Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Política
Operación púnica

Ruiz dimite

El consejero deja su cargo y su condición de aforado a la espera de poder declarar. Dice que se siente "inocente" y que sólo habló una vez con el cabecilla de la trama

Murcia

El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones, Juan Carlos Ruiz, ha decidido, finalmente, dimitir como titular de la Consejería tras ser citado a declarar, el 22 de junio, en calidad de imputado el marco de la operación Púnica. Ruiz ha defendido su inocencia y ha asegurado que desconoce los cargos que se le imputan. Ha asegurado que renuncia "a todo", incluyendo sus derechos como aforado. "No tengo nada que esconder", ha dicho, tras lo que ha añadido que de su consejería "no ha salido ni un euro para ninguna trama".

El ya exconsejero ha explicado que "habló una vez con el cabecilla de la púnica" "como miles de personas -ha dicho- que también habrán hablado con él". Ha recordado que lo que se investiga es un contrato de 24.000 euros que se anuló y ha dicho que "habría hecho lo mismo -dimitir- si el PP hubiera sacado 45 diputados".

Esta mañana se lo adelantaba la Cadena SER, el consejero de Industria y Turismo de la Región de Murcia, Juan Carlos Ruiz, está imputado por el juez Velasco en el caso Púnica que investiga una presunta trama de amaño de contratos públicos. Está siendo investigado, en concreto, por la llamada "trama murciana" que tiene que ver con un contrato de 24.000 euros a una empresa que queria trabajar en la promoción de la región en el extranjero. Fuentes próximas al Consejero aseguran que "ese dinero nunca llegó a pagarse" y que "se trata de un asunto menor en comparación con el resto de la trama".

El consejero está citado a declarar, como imputado, el próximo día 22 de junio. En caso de que llegada la fecha de la declaración los aforados siguieran teniendo esta condición su citación se pospondría, según informa la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00