Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
CONSTITUCIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS

La corporación donostiarra se prepara para el día 13

La sesión será a primera hora para permitir que se puedan celebrar las bodas programadas para ese sábado

San Sebastián

Esta misma mañana ha habido Junta de Portavoces para preparar la sesión del próximo 13 de junio. La primera tarea ha sido solucionar el fallo de los servicios técnicos municipales porque el día de la constitución del nuevo ayuntamiento hay bodas programadas. Así que la constitución será previsiblemente a primera hora para que luegoe haya tiempo para los enlaces.

Se ha hablado también de la redistribución de los despachos, porque ya no serán cuatro sino cinco los grupos municipales tras la irrupción de Irazabi.

Además, el 10 de junio habrá sesión plenaria para aprobar las últimas actas de las diferentes sociedades públicas y dar así por zanjada la legislatura.

Un asunto más. Antes de finales de la semana que viene, quienes dejan el cargo y quienes entran nuevos tendrán que presentar su declaración de bienes. En el caso de los primeros para controlar que no haya habido un enriquecimiento llamativo tras su paso por el ayuntamiento. Los nuevos concejales serán evaluados cuando cesen en su puesto. Por cierto, se trata de un documento público al alcance de cualquier ciudadano que lo desee.

Eva Monente

Eva Monente

Jefa de redacción. Editora de los informativos de la mañana y del programa Hoy por Hoy San Sebastián....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00