Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Política | Actualidad

La Audiencia ordena que sea otro juez el que juzgue la fuga de Esperanza Aguirre

Asegura que el juez que instruyó toda la causa está "contaminado" y ordena que sea su juzgado sustituto el que enjuicie la fuga de Aguirre en la Gran Vía hace ahora un año y un mes

GRA247. MADRID, 27/05/2015.- La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la ciudad, Esperanza Aguirre, realiza declaraciones a los periodistas a su salida de la sede del PP en Madrid tras la reunión que ha mantenido esta mañana con la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís, después de las elecciones municipales del pasado domingo, 24 de mayo. EFE/Emilio Naranjo / Emilio Naranjo (EFE)

Madrid

Finalmente la fuga de Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid será enjuiciada - como falta - por un juez distinto al que investigó toda la causa, e incluso la archivó una vez. Según ha podido saber Radio Madrid, la sección primera de la Audiencia Provincial ha estimado la causa de recusación que planteó el juez Carlos del Valle, y ordena que sea otro juzgado - en este caso el número 41 de Plaza de Castilla - el que lleve a cabo el juicio de faltas. 

En la resolución, fechada el pasado 20 de mayo, antes de las elecciones, los jueces de la Audiencia explican que el magistrado Del Valle "ha instruido la totalidad de los autos y formado criterio sobre los hechos, habiendo dictado incluso auto de sobreseimiento, intervención ésta que le contamina para intervenir en actuaciones posteriores", por lo que procede su abstención

En una resolución posterior, fechada el pasado uno de julio, el propio magistrado hace acuse de recibo de esta decisión y envía la causa al juzgado de instrucción nº 41 de Madrid "a fin de celebrar el presente juicio de faltas", todavía sin fecha.  

Un año en los tribunales

La fuga de Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid tuvo lugar en el mes de abril de 2014, y desde entonces ha dado múltiples vueltas por los tribunales madrileños: en primer lugar el magistrado Del Valle quiso tramitarlo como una falta, y la Audiencia Provincial le obligó a hacerlo como delito. Después decidió archivarlo, al entender que Esperanza Aguirre no había cometido ningún delito, y la Audiencia Provincial le obligó a enjuiciar el asunto como una falta. Finalmente decidió apartarse del juicio por tener ya una opinión jurídica formada, y será otro juzgado el que siente a la candidata del PP al Ayuntamiento en el banquillo de Plaza de Castilla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00