Sociedad
OPINIÓN CARLOS MARTÍNEZ

Un credo por Negredo

Aunque su temporada haya sido decepcionante, sería injusto dar por agotado el crédito de un delantero top como el madrileño.

ML01. COLUMBUS (OH, EE.UU.), 27/05/2015.- Álvaro Negredo (d) del Valencia FC celebra su gol ante el Columbus Crew SC hoy, miércoles 27 de mayo de 2015, durante un partido de la LFP World Challenge en el estadio Mapfre de Columbus, Ohio (EE.UU.). EFE/Mark Lyons / Mark Lyons EFE

Valencia

Es innegable que la temporada de Negredo no ha sido buena. Él es el primero que lo reconoce. 6 goles en 34 partidos son pobres números para un delantero por que ha costado más de 30 millones de euros. Es un gol cada casi seis partidos, una media muy lejana a las que solía promediar en todos los equipos en los que había jugado antes de llegar al Valencia. Pero eso no quiere decir que vaya a seguir siendo así los próximos años y yo confío ciegamente en que lo de esta temporada sea una simple mácula en un expediente brillante que todavía está por completar.

Motivos tengo para ello. El primero, muy evidente. Negredo no tuvo la culpa de que su fichaje se realizara estando lesionado y quedándole todavía dos meses por delante de recuperación. Es difícil volver después de tanto tiempo en el dique seco y rendir de inmediato con las exigencias propias de un equipo grande como el Valencia. Aunque no es excusa. Pero sí que es verdad que a diferencia de la anterior, en la próxima campaña va a tener toda la pretemporada para trabajar al 100% desde el principio y empezar la competición con plenas garantías y yo confío que también a pleno rendimiento.

Además, otro motivo, para mí no menos evidente, es que a Negredo no se le puede haber olvidado jugar al fútbol, que lo hacía muy bien, ni tampoco haber perdido su olfato goleador, que lo tenía siempre afinado. Para mí Negredo es un delantero top. Un delantero que, además de hacer siempre goles de todos los colores, tiene muchas otras virtudes que lo hacen más completo todavía. Su juego asociativo es brillante, su visión de cada jugada es muy amplia y le permite encontrar muchas veces al compañero mejor colocado para regalarle una asistencia, su corpulencia es un recurso siempre útil para fijar a los centrales y permitir un juego más directo cuando fuere necesario. Es verdad que todas estas virtudes las hemos visto este año sólo con cuentagotas, pero aflorarán plenamente a poco que vuelva a recuperar un ápice de confianza.

En definitiva, creo que Negredo merece una segunda oportunidad... o una primera completa, porque la anterior no lo ha sido del todo. Considero que la delantera del Valencia está muy bien cubierta con él, con Alcácer y también con Rodrigo, pese a que su rendimiento tampoco ha sido el deseado. En mi opinión hay otras posiciones en las que se necesitan más refuerzos. En un hacedor de fútbol, un creador de juego ofensivo, un jugador de último pase. Ese futbolista no lo tenemos en la plantilla, y quizá ese pueda ser uno de los motivos por los que los delanteros no han hecho los goles que se les presumían. Un balón bien presentado, con Negredo, Alcácer y Rodrigo, es medio gol.

Carlos Martínez Reyero

Carlos Martínez Reyero

Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00