Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Feijoo descarta cambios en su gobierno tras el 24-M

El presidente de la Xunta rechaza una remodelación del ejecutivo porque la Xunta no se presentaba a las elecciones municipales. Entiende que el resultado del 24-M, el peor de la historia en el PPdeG, no es un voto de castigo a sus políticas

Feijóo en la rueda de prensa posterior a la reunión de su gobierno. / Ricardo Rodríguez

Santiago de Compostela

El 24-M no deja cambios en la Xunta. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, descarta una demodelación de su equipo tras el batacazo electoral de las municipales, el peor resultado de la historia del PP en Galicia. Feijoo asegura que fueron unas elecciones municipales y, por lo tanto, no ve en el voto de los ciudadanos un castigo a sus políticas.

Feijoo reduce los cambios al partido. Habrá renovación de políticas y de actitudes, dice Feijoo, a nivel local, provincial y también autonómico. Los ajustes se centrarán en el partido y no alcanzarán al gobierno de la Xunta. "No eran unas elecciones autonómicas, sino unas elecciones municipales, y como miembros del partido tomaremos las decisiones oportunas que van en la dirección de cambios en políticas y actitudes dentro del partido", dijo Feijoo tras la reunión semanal de su gobierno.

El presidente de la Xunta ha vuelto a alertar de la inestabilidad en la que, en su opinión, van a quedar las corporaciones locales en Galicia tras las elecciones municipales. Según Feijoo, no hubo tanta inestabilidad en España y en Galicia desde 1978.

Feijoo, ¿posible ministro?

Sobre su futuro político, Feijoo ha vuelto a jugar a la ambigüedad tras la reunión semanal de su gobierno. A la pregunta de si se iría a Madrid a formar parte del gobierno como ministro si Mariano Rajoy se lo pide, Feijoo ha evitado confirmar si daría el salto a Madrid. "Si me lo ofreciera, no se lo diría, y si no me lo ofreciera, tampoco", contestó a los periodistas en la rueda de prensa posterior al consello de la Xunta.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00