Sociedad
CRISIS ECONÓMICA

Cáritas agotará en agosto sus fondos para la ayuda de emergencia

Dan cobertura a más de 60.000 personas, a unas 20.000 familias, y han detectado que una de las afecciones más importantes es la vivienda y sus gastos derivados, lo que hace más compleja la situación de las familias

Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

A Cáritas le queda dinero para tres meses de ayuda de emergencia, así lo asegura la ONG durante la presentación de su memoria anual de 2014. No tienen más dinero en estos momentos, cuando se acabe, dicen, se dejará de cubrir. Dan cobertura a más de 60.000 personas, a unas 20.000 familias, y han detectado que una de las afecciones más importantes es la vivienda y sus gastos derivados, lo que hace más compleja la situación de las familias. Cubren facturas de agua o luz, para que no se la corten, por ejemplo.

El 60% de la población que acude a Cáritas son mujeres. El 64% de las personas que acuden a Cáritas tienen estudios primarios o inferiores. La educación es un factor de educación fundamental, aseguran. "Entienden en Cáritas", que la pobreza no es solo consecuencia de la coyuntura económica sino "fundamentalmente", y es literal "de un modelo socioconómico que exalta los beneficios económicos a la dignidad de las personas".

En concreto Cáritas en Las Palmas ha dado cuenta esta mañana de su ingente labor en nuestra provincia donde atiende a más de nueve mil cien familias atendidas en Gran Canaria, 542 en Lanzarote y 988 en Fuerteventura. Solo el año pasado la acción de esta ONG incidió en más de cuarenta mil personas, la mayoría mujeres, afectadas por la pobreza y la exclusión social. Han notado como ha aumentado el porcentaje de personas sin ningún ingreso,el 54 por ciento no cuenta con prestaciones de ningún tipo. Fátima Díaz, secretaria de esta organización, señala que sólo le quedan tres meses de ayuda de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00