Sociedad
19 Y 20 DE JUNIO EN SC

Actúa 2015 ya tiene a sus artistas definitivos

Este año viajarán a la edición de Madrid una selección de los artistas más relevantes del resto de ciudades

Actúa / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La gran fiesta de la música, la cultura y el ocio, volverá a celebrarse los días 19 y 20 de junio en la capital tinerfeña. Por tercer año consecutivo, la programación del festival volverá a sorprendernos en las tres zonas de expresión artística previstas en el centro de la ciudad para esta nueva edición

El festival Actúa, que nace como plataforma de artistas nóveles y motor de dinamización de sectores como la restauración o el comercio, ya tiene la selección de sus participantes, que irán acompañados de unos excelentes padrinos, encargados de abrir el acto el viernes 

Tras el éxito de años anteriores, la tercera edición del Actúa Santa Cruz de Tenerife, la fiesta de la música, la cultura y el ocio, regresa con más fuerza que nunca para descubrir nuevos talentos. El viernes, día 19 de junio, la cita arranca con un acto inaugural, en la Plaza del Príncipe a partir de las 17:00h; y al día siguiente, con la programación marcada para los tres escenarios de 12:00h. a 22:00h.

Actúa 2015 dispondrá de tres escenarios con programaciones simultáneas. Un escenario principal para gran formato de música y baile, situado en la Plaza del Príncipe; otro dedicado a las artes escénicas y música en pequeño formato situado en la Plaza del Chicharro y, además, otra zona de expresión artística dedicada a los contenidos infantiles situada en el Parque Bulevar. En todas estas zonas de expresión artística habrá actuaciones y también actividades didácticas e interactivas como exposiciones, diseño y exposición de moda reciclada, talleres de radio y otros.

Son muchos los artistas que han sido seleccionados para esta edición, como por ejemplo las escuelas y academias de baile Pura Salsa y Sabor, Ana Lamadrid o D´ney; grupos de baile como La K-Out, Lulaya Funk o Crew of Dream; asociaciones como la de Músicos de la Calle, con artistas como Fran Baraja, Juana Fuentes, o el grupo Roberto Ruido y la trupa. En este sentido, los seleccionadores de contenidos del festival también han tenido a bien aceptar propuestas personales como Jaime Gelos, DJ Alex Bear, DJ Elizer, Liliana, Delacalle, Xany Recco, Marta Rosa, Los Contratiempo, IU-Niko, Alberto Reyes, YGM o El hilo de Ariadna.

El Acto inaugural del festival Actúa Santa Cruz de Tenerife 2015, el viernes a las 17:00h en el escenario principal, contará con la presencia de varios padrinos, encargados de apadrinar el acto y cuyos nombres se harán públicos la próxima semana. También participarán en este acto inaugural el musical infantil Conecta Kids y las actuaciones de Swing Star y otros artistas.

Actúa 2015 es una iniciativa de Cadena SER, que va de la mano del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, con el patrocinio de Endesa para la dinamización y el fomento del ocio, el comercio y la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00