Sociedad

Un corte de luz obliga a suspender el juicio por el ERE de Madrid Río

El TSJM sufre un corte de luz cuando intervenía el abogado de UGT y retrasa la celebración del juicio al jueves de la semana que viene

Madrid

El juicio por el ERE que afectó a 127 jardineros de Madrid Río ha quedado pospuesto hasta el jueves de la semana que viene. La razón: que la sede del Tribunal Superior de Justicia de la calle General Martínez Campos se ha quedado sin luz. Concretamente, según han relatado a la SER personas presentes en el momento, la sala de lo social se ha quedado a oscuras cuando el abogado de UGT intervenía para solicitar la nulidad del ERE.

Una sesión plenaria que ha empezado con algo de retraso por las negociaciones que se han iniciado entre la UTE y los trabajadores a instancias de la Fiscalía: el Ministerio Público ha propuesto – con el visto bueno de los sindicatos – la recolocación del 80% de los despedidos. Una propuesta que no ha sido aceptada por la empresa, que ha puesto sobre la mesa la readmisión de 25 trabajadores con contratos de 9 meses al año, algo que tampoco ha obtenido el visto bueno del Comité de Empresa, congregado en una sala cercana.

De esta manera, el juicio tendrá lugar la semana que viene: los trabajadores critican que, al no haber acuerdo, la UTE adjudicataria del servicio de jardinería de Madrid Río ha dejado a los 127 despedidos con 20 días por año trabajado. Eso, según ha explicado en declaraciones a la SER Pedro Sales, representante de UGT, supone que muchos trabajadores “van a tener dos o tres meses de paro y eso no les da para pagar hipotecas o dar de comer a sus hijos”. Roberto Tornamira, del mismo sindicato, ha descargado parte de la responsabilidad sobre el Ayuntamiento: “Es el responsable máximo de esta situación, impone a las empresas un 20% de recorte en el coste y los empresarios también recortan para mantener sus tasas de beneficio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00