Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Sin acuerdo en el acto de conciliación entre Rudi y Santisteve

Rudi no reconoce las injurias de las que la acusa el canidato de Zaragoza en Común

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el secretario general del partido en Aragón, Octavio López y el presidente provincial de Zaragoza, Luis M Beamonte. / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

Han sido los procuradores de Luisa Fernanda Rudi -la presidenta del PP aragonés- y de Pedro Santisteve -candidato de Zaragoza en Común- los que ha acudido al acto de conciliación previsto para la mañana de este viernes en los juzgados de Zaragoza.  

La conciliación es el paso previo a la confirmación de la querella contra Rudi por decir -en un mitin durante la campaña- que "hay un candidato de una fuerza de izquierdas que menosprecia a las víctimas y que defiende a los asesinos". Tras esas palabras, Santisteve presentó una demanda en los tribunales en la que acusaba a la presidenta popular por injurias. 

La procuradora de Luisa Fernana Rudi ha asegurado que la presidenta del PP no reconoce la acusación. Dice que si Santisteve sigue adelante con el proceso y confirma la querella por injurias, será entonces cuando exponga su defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00