Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

La izquierda pulsa el acelerador de los pactos en Teruel

Los partidos de izquierdas acercan posturas para tratar de consolidarse como alternativa de gobierno en el Ayuntamiento de Teruel. Esta mañana se han reunido PSOE, CHA y Ganar Teruel para encontrar lugares comunes desde los que unir sus voces ante la inacción de la lista más votada, el PP.

Teruel

El Partido Popular no mueve ficha. Y eso que ha sido la lista de su candidato, el alcalde en funciones Manuel Blasco, ha sido la más votada. Los populares esperan que sus socios en el Consistorio, el PAR, decidan sus apoyos en el Congreso que celebrarán este fin de semana. Pero la inactividad del PP ha provocado que la izquierda pase a la acción. Lo ha hecho José Ramón Morro, el candidato socialista convocando una reunión de todos los partidos de izquierda, el PSOE, Chunta Aragonesista y Ganar Teruel. Aunque, entre los tres suman 9 concejales, insuficientes para conformar una mayoría en un pleno de 21 asientos.Pero según dice Morro, esto es el principio. La idea es "lograr un pacto común para a partir de ahí lograr el acuerdo" y después buscar el apoyo del PAR y de CIudadanos. 

Ahora, Ganar Teruel tiene que aprobar este frente común de la izquierda municipal en asamblea convocada para el próximo viernes, mientras que CHA destaca la paradoja de tener que recurrir a la derecha para echar a la derecha.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00