Política

El PSOE advierte que no aceptará "cambalaches" con la investidura

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, deja claro que la investidura no puede estar condicionada por la constitución de los ayuntamientos

Sevilla

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha advertido hoy de que la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta "no puede estar condicionada por la constitución de los ayuntamientos", ya que los ciudadanos "no entenderían cambalaches ni intercambios de sillones".

"Si alguien está intentando acomodar el calendario de las autonómicas al de las municipales, se está equivocando rotundamente, porque el PSOE no va a aceptar cambalaches", ha resaltado Heredia, que ha visitado el municipio malagueño de Casabermeja.

Por el contrario, el PSOE ha hecho "un ofrecimiento claro, el de siempre, diálogo con todas las fuerzas políticas", según el dirigente socialista.

Ha añadido que "ha llegado la hora de hablar claro", porque Susana Díaz "ha tomado la iniciativa y ha convocado de nuevo a todas las fuerzas políticas, demostrando así su firme voluntad de diálogo y de alcanzar un acuerdo en beneficio de todos los andaluces".

Heredia ha recordado que las elecciones autonómicas del 22 de marzo "dibujaron un nuevo panorama político, pero quedó claro desde el primer momento que el partido que tenía que liderar ese nuevo tiempo era el PSOE", y "no ha existido en ningún momento alternativa alguna al proyecto encabezado por Susana Díaz".

"Los partidos tienen en su mano dar luz verde a la investidura, y los andaluces están esperando desde el 22 de marzo que su voluntad, expresada en las urnas, quede plasmada en la formación de un gobierno liderado por Susana Díaz", ha insistido.

Ha apuntado que Díaz "tendió desde el primer momento la mano en el discurso de investidura" y los partidos "han tenido tiempo de sobra para meditar su decisión", pero ya "ha llegado la hora de tomar decisiones, porque los ciudadanos no pueden esperar más tiempo".

Por otra parte, Heredia ha denunciado que, según una respuesta parlamentaria, la cantidad destinada en abril a la cobertura del desempleo ha sido de 1.707 millones de euros, "lo que representa un recorte del 18 por ciento respecto al mismo mes de 2014 y es una muestra más de los brutales recortes del Gobierno de Rajoy".

El gasto mensual por beneficiario se sitúa en 782,9 euros, un 6 por ciento y 47 euros menos que en el mismo mes del año pasado, y la cuantía media de la prestación contributiva por beneficiario es de 801,3 euros, un 2 por ciento y catorce euros menos que hace un año.

"Este Gobierno del PP no sólo no genera empleo, sino que ha recortado la protección del desempleo", según Heredia, que ha resaltado que la mitad de los parados "ya no tienen cobertura por desempleo en España, y el empleo que se crea es de muy mala calidad".

En este sentido, ha destacado que el año pasado la duración media de los contratos no alcanzó los dos meses y uno de cada cuatro contratos era de menos de una semana, y además uno de cada tres empleados cobra menos de 645 euros al mes, lo que ha calificado como "salarios miserables".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00