SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Aranzabal: "Sólo nos planteamos un escenario con el Eibar en Primera"

El presidente armero radicaliza su discurso, asegura que "no hay vuelta atrás" en la resolución sdel Juez de la Liga, "porque es lapidaria". Y denuncia "presiones populares y políticas lamentables"

Eibar

El Eibar ha radicalizado este lunes por la mañana su posición sobre la decisión de la LFP de descender administrativamente al Elche y que el club armero ocupe su plaza en primera. Lo ha hecho en la voz de su presidente, Alex Aranzabal. El viernes era cauto y decía que era un "paso de gigante, no definitivo", este lunes ha dicho que no contemplan otro escenario que no sea un Eibar en Primera. Y ha lanzado un mensaje contundente a las presiones políticas y populares llegadas desde Elche estos últimos días.

Aranzabal: 'Sólo planteamos un escenario con el Eibar en Primera'

12:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150608162041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

-Resolución del juez único. "En cuanto las alegaciones presentadas por el Elche, aparte de que se han presentado fuera de plazo, han sido rechazadas. Y en cuanto al supuesto de pago, no hay ninguna duda de que en este nuevo plazo no se ha hecho ningún pago efectivo ni tampoco aceptado. Y hay que ser muy claros, se ha tratado de poner apariencia de presunto cumplimiento lo que significa que esa actitud le lleva al juez a pensar que puede tener consecuencias jurídicas y penales".

-Eibar es de Primera. "A fecha de hoy no nos planteamos otra situación que no sea estar en Prímera. Es un momento de indefinición, pero nos obliga a trabajar con el escenario de Primera división, porque si no menciona al Eibar en la sentencia, es porque no es necesario. Y todos los aspectos deportivos y negociaciones de patrocinios se harán como equipo de primera. No nos podemos quedar de brazos cruzados".

-No hay vuelta atrás a la sentencia de la Liga. "Estamos en una situación que no debería tener vuelta de hoja, los argumentos jurídicos son demoledores, y en cualquier país que sea garante de sus leyes, estos no debería tener vuelta atrás. La sentencia es contundente, lapidaría, hasta con el tema del pagaré puede haber consecuencias hasta penales".

-Presiones populares. "Esta tendencia de que se mezclé la presión popular no son normales en un país democrático, lo que hemos escuchado no es normal, y si alguien cree que con presiones políticas y sacando a la calle a la gente puede lograr algo, sería lamentable que eso fuese así. Porque el respeto a los jueces tiene que mantenerse. Pensar que con la presión popular y política, y la injerencia de las instituciones locales, se pueden cambiar las cosas es una actitud increíble, y me parece lamentable".

-Respeto al fútbol. "Se esta jugando con la legitimidad y el prestigio de un país y de sus leyes, o volver a escenarios de otros países. Debe ser un camino sin retorno. El fútbol se merece que la gente crea que se cumplen las leyes".

-Tomarán acciones si el TAD no da la razón a la Liga. "Absolutamente. Y eso tiene que quedar claro. En este momento tenemos la exigencia de preparar la plantilla en Primera, es una fase critica, estamos obligados a planificar un equipo en Primera. Porque tenemos una base que nos da legitimidad para ello. Y es una sentencia contundente. Y nos reservamos la posibilidad de pedir las cuentas por los gastos derivados si al final no es así. Pero no podemos estar de brazos cruzados. Y nos sometemos a lo que dicta la ley".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00