Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS

Puente reprocha la falta sentido democrático en el traspaso de poderes

Mercedes Cantalapiedra es la única concejala que se comunica con el futuro alcalde de Valladolid. Uno de los temas a resolver es el concurso de la ORA, anulado tras una prórroga "sine die", aunque el mayor problema es la apertura de los comedores escolares.

Valladolid

A falta de cinco días para la constitución de los ayuntamientos, con el cambio en Valladolid hacia un gobierno municipal de izquierdas, no se está produciendo el traspaso de poderes  entre los concejales del Partido Popular y el nuevo equipo liderado por Oscar Puente. Sólo la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, ofrece información, y eso que hay problemas urgentes que requieren de una decisión: desde la situación del Baloncesto Valladolid hasta el contrato de la ORA, cuyo concurso por 35 millones de euros durante diez años  ha sido anulado.

Entrevista con Óscar Puente, candidato del PSOE a la alcaldía de Valladolid

09:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000065219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La prórroga "sine die" a la empresa Dornier, que gestiona la zona azul, será aún más prolongada . Es uno de los asuntos pendientes la próxima legislatura, según la advertencia del concejal de Seguridad, Manuel Sánchez. Pero hay problemas que se suceden, como la apertura de los comedores escolares, hoy por hoy, con dificultades, entre otros motivos, por las condiciones laborales de los trabajadores que acabarán su contrato el 22 de junio y por la situación de interinidad que hay en la Junta de Castilla y León.

El candidato socialista a la alcaldía de Valladolid reconoció que "no es normal" que Javier León de la Riva aún no le haya llamado: "Acepta la democracia porque no le queda otro remedio", aseguró. No obstante, espera que el exalcalde de Valladolid "recapacite y reflexione cuando se le pase el berrinche"

Oscar Puente, tras mantener una reunión con varios miembros de su grupo, explicó en la SER que uno de los asuntos a resolver antes del 30 de junio es la situación del club Baloncesto Valladolid, cuya decisión está condicionada a los datos exactos sobre contabilidad y viabilidad del proyecto. Sin embargo, afirmó que "incrementar las cantidades de dinero que ha recibido de la Administración es inviable".

"Nos va a dar algunas tardes de gloria"

Perplejo se mostró con Jesús Presencio, candidato de Ciudadanos, porque no le ha respondido a los cuatro mensajes en los que le proponía mantener una conversación: "Raya la mala educación". El candidato socialista auguró que Presencio "nos va a dar algunas tardes de gloria" por su perfil peculiar. La pretensión de Puente a la hora de comunicarse con el número 1 del partido de Albert Rivera en Valladolid era dialogar y, si era posible, seguir recabando apoyos, a pesar de que no necesita los dos ediles de Ciudadanos para ser investido alcalde con mayoría absoluta (8 concejales tiene el PSOE, 4 Valladolid Toma La Palabra y 3 Sí Se Puede).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00