Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
PACTOS POSTELECTORALES

PSOE y Málaga Ahora abren la puerta a elaborar un “programa común”

El candidato del PP, Francisco de la Torre, evita hacer público su calendario de negociaciones

La candidata de Málaga Ahora, Ysabel Torralbo, y el número dos de la lista del PSOE, Francisco Conejo, comparecen para explicar el encuentro mantenido este lunes / Cadena SER

Málaga

 Semana maratoniana que comienza con los contactos en la capital del Partido Socialista con Málaga Ahora, un encuentro retransmitido a través de internet y en el que ambas formaciones hablaron de “sintonía”. En la reunión, el número dos de la candidatura del PSOE en la capital, Francisco Conejo, insistía en preguntar a la formación apoyada por Podemos con Ysabel Torralbo como cabeza de cartel si podrían acordar un “programa en común” para los cuatro años de legislatura, al margen de que puedan apoyar a María Gámez en la investidura. Una posibilidad que no descartaba Málaga Ahora, que a su vez hasta en dos ocasiones cuestionaba a los socialistas sobre si están dispuestos a aceptar cláusulas en el perfil del contratante para no permitir contratos con bancos que desahucien, una “medida clave” para este partido mandatada por su asamblea. Los socialistas supeditaron su apoyo a esta medida y a los otros cuatro compromisos que les pide Málaga Ahora a que se incluyan en el marco de la ley.

Una reunión que contó con una ausencia destacada, la de María Gámez, la candidata del PSOE en la capital y en la que ambos partidos mostraron su cercanía en distintos puntos de sus programas, como las zonas verdes o el apoyo a las familias en exclusión social.

El próximo jueves, Málaga Ahora llevará a su asamblea se acaba apoyando la investidura de la socialista María Gámez.

El PSOE sí alcanzó un acuerdo programático con IU-Málaga para la gente, que anunció su intención de apoyar la investidura de Gámez el próximo 13 de junio.

DE LA TORRE DICE ESTAR TRANQUILO

El candidato del PP y alcalde en funciones, Francisco de la Torre, por su parte, pendiente fundamentalmente de las negociaciones con Ciudadanos, ha evitado hoy cualquier manifestación que pueda molestar a la formación de Albert Rivera y ha reiterado que tratará de "buscar la estabilidad" para ofrecer a Málaga lo mejor.

De la Torre asegura no estar preocupado, si no “tan tranquilo como siempre”, si bien ha evitado desvelar cualquier dato de su calendario de reuniones. Y sobre la posición de fuerza que intentaba mostrar el pasado viernes cuando afirmó junto a Juan Cassà que "todos tenían que ceder”, el candidato popular no ha querido reiterarse.

Eso sí, ante la insistencia de la prensa, De la Torre ha acabado señalando que “tenemos que ver lo que los electores harían si hubiera una segunda vuelta”.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00