Política

Susana Díaz será investida presidenta tras el 'sí' de Ciudadanos

El pleno de investidura se celebrará el próximo jueves a las 18:00 horas, Ciudadanos votará sí y Susana Díaz se convertirá en presidenta de la Junta de Andalucía

Susana Díaz será investida presidenta tras el ‘sí’ de Ciudadanos

Susana Díaz será investida presidenta tras el ‘sí’ de Ciudadanos

Sevilla

El presidente de Ciudadanos, Juan Marín, ha anunciado que votará a favor de la investidura de Susana Díaz una vez que el PSOE ha firmado los documentos que este partido ha puesto en todo momento como condición en la mesa de negociación.

Tras reunirse durante una hora con Díaz, dentro de la ronda de conversaciones que esta mantiene con todos los grupos para conseguir apoyos para su investidura, Marín ha explicado que los documentos tienen que ver con el decálogo anticorrupción, regeneración democrática, garantías económicas y el Estado del bienestar y que incluyen un total de 72 puntos.

Susana Díaz será investida presidenta tras el 'sí' de Ciudadanos

Son medidas resumidas en los tres bloques: economía, regeneración democrática y políticas sociales. Los documentos llevan la firma del PSOE andaluz y de Ciudadanos, lo que confirma definitivamente el apoyo del partido de Rivera a la investidura de Susana Díaz. En cuanto al pacto anticorrupción, que era hasta ahora el principal escollo para el acuerdo, Ciudadanos mantiene la condición de separar de inmediato a cualquier cargo público pero de momento no aclaran cuál es su postura respecto a Manuel Chaves.

consulta los acuerdos del psoe y ciudadanos

Tras la reunión de esta mañana entre Susana Díaz y Juan Marín, ambas formaciones han llegado a un acuerdo para que la actual presidenta en funciones de la Junta asuma de manera definitiva plenos poder. La garantía de este acuerdo son tres documentos diferentes que incluyen medidas sobre regeneración política, economía y políticas sociales. Consulta aquí los puntos de acuerdo de ambas formaciones en cada materia: Acuerdos en materia económica Acuerdos en materia de políticas sociales Acuerdos a favor de la regeneración democrática

Marín ha dejado claro que se trata de un acuerdo de investidura, no un pacto de legislatura ni pactos de acuerdos puntuales. En esos documentos se han producido "algunas matizaciones" tras la reunión con Díaz. La socialista convocará un pleno para votar su investidura el próximo jueves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00