Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

PSOE y Participa Sevilla llegan a un principio de acuerdo

Ambas formaciones han alcanzado un pacto de mínimos con las prioridades políticas que los socialistas se comprometen a cumplir. El mismo acuerdo existe con IU. El PSOE quiere sumar a Ciudadanos

EP

Sevilla

El PSOE y Participa Sevilla, donde están integrados militantes de Podemos, han llegado a un principio de acuerdo en las negociaciones en torno a un documento con prioridades políticas que los socialistas se comprometen a cumplir, a cambio de los apoyos que den la alcaldía a Juan Espadas. Es el mismo pacto de mínimos que el grupo socialista ha alcanzado con Izquierda Unida.

Ambas formaciones de izquierdas consultarán ahora a sus bases para refrendar ese consenso. El grupo socialista quiere sumar a ese pacto a Ciudadanos, formación con la que se reunirá este miércoles.

Antonio Muñoz, portavoz socialista, dice que han llegado a un acuerdo con Participa Sevilla e IU para dar un grio de 180 grados a la política municipal.

PSOE y Participa Sevilla llegan a un principio de acuerdo para que gobierne Espadas

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0574520150609181350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Sofía González, de la comisión negociadora de Participa Sevilla, valora que hayan acordado propuestas ambiciosas, en materia antidesahucios, con medidas de rescate ciudadano, ayudas para combatir la pobreza energética y el compromiso de auditar de los grandes proyectos y los sobrecostes.

El documento que han acordado ambas formaciones se someterá a consulta en las asambleas ciudadanas que convocará a partir de mañana Participa Sevilla, y también en el consejo local con las bases de IU.

Si las consultas ratifican ese documento con los compromisos políticos, se convocará el viernes un acto en el que las tres formaciones firmarán un acuerdo para hacerlo oficial, y cara al pleno del sábado para la constitución del Ayuntamiento.

Los socialistas quieren sumar en ese pacto a Ciudadanos, por ello, mañana mantendrá una reunión con esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00