Sociedad

El sellado del Oleg, una operación "costosa pero necesaria"

La delegada del Gobierno en Canarias, Mari Carmen Hernández Bento, admitió en la SER el elevado coste de la operación, cifrado en 41 millones de euros. La también dirigente popular defendió la permanencia de José Manuel Soria al frente del PP canario a pesar de la debacle electoral

Las Palmas de Gran Canaria

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha reconocido que sellar las fugas del "Oleg Naydenov" es una operación cara pero necesaria. "Es mucho dinero pero es lo que hay", sentenció Hernández Bento en una entrevista concedida a la SER.

Según la delegada, hay que proteger el litoral canario cueste lo que cuesta. Eso sí, ha asegurado que en este caso el Gobierno de España reclamará a la aseguradora del pesquero ruso hasta el último céntimo que cueste el sellado. Hasta ahora está previsto que se desembolsarán unos 41 millones de euros de fondos públicos. Así figura en el contrato firmado entre el Ministerio de Fomento y la empresa que se encargará de las labores. La Delegada del Gobierno ha defendido la gestión del accidente y asegura que las decisiones fueron técnicas y no políticas.

Renovación del PP

En la misma entrevista, María del Carmen Hernández Bento ha defendido al Ministro José Manuel Soria como líder del Partido Popular en Canarias. Para Bento, éste no es el momento de dimitir sino de sacar adelante a su partido tras los malos resultados electorales que obtuvieron. "La gente tiene que mantener el tipo cuando las cosas van mal", dijo Hernández Bento. Sobre su futuro, asegura que no le preocupa y que hará lo que mejor sea para el PP, "todas las personas somos importantes pero ninguna es imprescindible"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00