SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
BALONMANO

Bera Bera no jugará la Champions la próxima temporada

No obstante, Bera Bera ha decidido no cumplimentar dicha inscripción, ha enviado un escrito a la Federación internacional explicando su decisión y adelantando su intención de competir en la EHF

San Sebastián

Cuando apenas han pasado diez días desde el final de la liga de balonmano femenino, hoy ha expirado el plazo dado por la Federación europea de balonmano para realizar la inscripción en la Champions League de la próxima temporada a la que Bera Bera tiene derecho en su condición de campeón de liga.

No obstante, Bera Bera ha decidido no cumplimentar dicha inscripción, ha enviado un escrito a la Federación internacional explicando su decisión y adelantando su intención de competir en la EHF Cup.

Entrevista con Tati Garmendia que analiza la renuncia a jugar la Champions

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0138720150610134036/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según confirmó la Federación europea, Bera Bera iniciaría su trayectoria en la Champions los días 12 y 13 de septiembre puesto que, por su posición en el ranking cuyos criterios fueron modificados el año pasado, las guipuzcoanas no entrarían directamente entre los 12 equipos que formarán la fase de grupos y deben jugar la denominada Qualification. Cuando en 2013 Bera Bera decidió apostar por participar en la máxima competición de clubes femeninos, accedió directamente a esa liguilla de seis partidos. En las previas del pasado septiembre quedaron eliminados, entre otros, tanto el FTC como el FC Midtjylland, equipos actualmente campeones de Hungría y Dinamarca.

Además de la dificultad que entraña ganar la previa de la Champions League para acceder a la fase de grupos, la competición sigue ampliando exigencias más allá de las conocidas sobre la pista, producción televisiva con siete cámaras o a los derechos de televisión sujetos a la misma. Por poner un ejemplo, la EHF pide ahora una instalación para un mínimo de 2.000 espectadores y un foso de juego de 45 m. x 25 m.

Tras tener que rehacer parte de la estructura de su equipo, Bera Bera se expone a jugar a mediados de septiembre una difícil previa de dos duros partidos y en caso de ganarla, disputaría una liguilla de seis partidos en octubre y noviembre. Si quedara entre los tres primeros, volvería a jugar una liguilla de otros seis partidos en febrero y marzo, es decir, duplicando exigencias económicas y deportivas. Es decir, un total de 14 partidos. Y si quedara en cuarto lugar de la liguilla pasaría a la Cup Winners’ Cup para disputar eliminatoria a partir de octavos, de modo que como mínimo serían 10 partidos.

En caso de no pasar la previa –en teoría estaría, entre otros, el Gyori húngaro, campeón de la Champions en 2013 y 2014- Bera Bera entraría en la ronda 3 de la Cup Winners’ Cup a disputarla en noviembre. Es decir, al mismo sitio que inscribiéndose directamente en EHF.

Desgraciadamente Bera Bera no puede acometer en solitario ese reto de jugar donde los méritos deportivos le han llevado. No obstante, cree que la EHF es una competición atractiva y repasando su trayectoria en los últimos años en Europa –ha sido eliminado por campeones de la competición o equipos que han alcanzado las semifinales-, Bera Bera considera que puede hacer un papel digno la temporada que viene

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00