Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad
VIAJES

Los canarios eligen el archipiélago en verano

Lanzarote, Fuerteventura y las zonas sur de Gran Canaria y Tenerife son los destinos preferidos para los canarios. Los que se van fuera eligen la zona norte de España o ciudades como Berlín y Londres. Según las agencias de viajes, los precios se mantienen excepto los de los billetes de avión.

Las Palmas de Gran Canaria

Llega el verano y con él los viajes. Como suele ser costumbre, los canarios no se irán muy lejos, el propio archipiélago vuelve a ser el destino favorito de los isleños, en concreto, Lanzarote, Fuerteventura y la zona sur de Gran Canaria y Tenerife. Los que dan el salto a la Península eligen las comunidades del norte, la conocida como "la España Verde". Los que se van más lejos viajan sobre todo a ciudades europeas, como Londres y a Berlín, y a otros destinos con conexiones de vuelos directos, como Rabat.

Según Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de las Agencias de Viajes, el sector está despegando. Las cifras de reservas en 2015 serán similares a las que se registraban antes de la crisis. "Este año los canarios reservan con más antelación y de la semana justa que se estaba reservando ya hemos pasado a 9 o 10 días", explica Gallego que señala además que los isleños prefieren hoteles de 4 estrellas y los apartamentos.

En cuanto a los precios, según Gallego, se mantienen, exceptuando los billetes de avión que son un 15% más caros que antes. Pese a ello, Canarias sigue siendo un destino atractivo también en verano y eso se nota en la llegada de peninsulares. "El Caribe, que suele competir con Canarias, ya no tiene un precio tan atractivo como el que se ofrece en el archipiélago"

Para los que no aún no hayan reservado sus vacaciones, según un estudio de un buscador de vuelos británicos, el periodo más económico para viajar desde España es, en general, la segunda semana de septiembre. El ahorro en comparación con la semana más cara, que sería la de finales de julio, es del 35%. Además para reservar es mejor hacerlo un domingo, cuando se puede conseguir un ahorro adicional del 14%.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00