¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY INCLUSIVO

Gaztedi organiza el primer Torneo de Rugby inclusivo

Será este sábado, a partir de las 11,30 h, en las instaciones de Gamarra con el club vitoriano, el Ejea aragonés y el Espurna de Valencia.

Presentación del Torneo de Rugby inclusivo. /

El Gaztedi Rugby Taldea organiza este sábado el "Primer Campeonato de Rugby Inclusivo". En el mismo participarán el propio club vitoriano, el Ejea de Aragón y el Espurna de Valencia. Hay otros proyectos en España (Galicia, por ejemplo) que también suelen realizar entrenamientos habitualmente pero que todavía no se atreven a competir. Será en Gamarra con chavales y chavalas que tienen Síndrome de Down.

Una de las novedades de esta cita es que, por primera vez, va a jugarse con un reglamento. Es la forma de marcar unas normas que permitan a los jugadores participar del rugby en un ambiente competitivo, controlado y divertido. Los equipos estarán conformados por personas con y sin diversidad funcional. Estas últimas desempeñan la labor de dinamizadores y el reglamento establecerá su papel en el juego.

La jornada se disputará el sábado 13 de junio en las instalaciones de Gamarra a partir de las 11,30 h. Los valores de este deporte se podrán ver con chicos que, habitualmente, se ven apartados por la sociedad en materia deportiva, laboral o en otros diversos sectores de la vida. Tal y como comentan los representantes de la Asociación Down Araba Isabel Orbe "¿por qué no pensar que la inclusión es posible en cualquier otro ámbito de la vida?"

Cargando