¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RUGBY INCLUSIVO

Gaztedi organiza el primer Torneo de Rugby inclusivo

Será este sábado, a partir de las 11,30 h, en las instaciones de Gamarra con el club vitoriano, el Ejea aragonés y el Espurna de Valencia.

Presentación del Torneo de Rugby inclusivo. /

El Gaztedi Rugby Taldea organiza este sábado el "Primer Campeonato de Rugby Inclusivo". En el mismo participarán el propio club vitoriano, el Ejea de Aragón y el Espurna de Valencia. Hay otros proyectos en España (Galicia, por ejemplo) que también suelen realizar entrenamientos habitualmente pero que todavía no se atreven a competir. Será en Gamarra con chavales y chavalas que tienen Síndrome de Down.

Una de las novedades de esta cita es que, por primera vez, va a jugarse con un reglamento. Es la forma de marcar unas normas que permitan a los jugadores participar del rugby en un ambiente competitivo, controlado y divertido. Los equipos estarán conformados por personas con y sin diversidad funcional. Estas últimas desempeñan la labor de dinamizadores y el reglamento establecerá su papel en el juego.

La jornada se disputará el sábado 13 de junio en las instalaciones de Gamarra a partir de las 11,30 h. Los valores de este deporte se podrán ver con chicos que, habitualmente, se ven apartados por la sociedad en materia deportiva, laboral o en otros diversos sectores de la vida. Tal y como comentan los representantes de la Asociación Down Araba Isabel Orbe "¿por qué no pensar que la inclusión es posible en cualquier otro ámbito de la vida?"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?