¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HxH Locos por Valencia

Multada por lucir falda corta

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha sancionado a varias mujeres por llevar la falda "demasiado corta"

La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia ha sancionado a un mujer con 300 euros y a otras tres con 60 por llevar la falda "demasiado corta" o un excesivo corte longitudinal del vestido durante la procesión en la que se representan personajes bíblicos.

Las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina, integrada por miembros de la Junta Mayor, las juntas parroquiales y los hermanos mayores y asambleístas más antiguos, se comunicaron durante la asamblea ordinaria para abrir el ejercicio 2015-2016 celebrada el pasado lunes.

Eva Silvestre - Multada por llevar falda corta en Semana Santa de Valencia /

Fuentes de la Junta Mayor han informado de que se comunicaron sanciones por incumplimiento del reglamento a la Corporación de Granaderos de la Virgen, las Corporaciones de Sayones y de Pretorianos, la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador, la Cofradía de la Oración de Jesús en el huerto, la Hermandad de la Crucifixión y la Hermandad de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto.

Entre las sanciones impuestas destacan los 300 euros que deberá pagar una cofrade de la Corporación de los Pretorianos por llevar una falda "excesivamente corta", ya que el reglamento de la Junta Mayor señala que durante la procesión hay que vestir "de forma decorosa".

Esta sanción está considerada como "muy grave", mientras que otras tres mujeres, una de la Hermandad de la Crucifixión y otras dos de la Corporación de la Virgen deberán abonar 60 euros por una "falta grave".

En estos últimos tres casos las multas se han impuesto por llevar la falda corta o porque el corte longitudinal del vestido largo era "excesivo".

La Junta Mayor también ha multado a la Hermandad del Salvador porque varios de los hombres que integran la guardia romana se hicieron un 'selfi' en mitad de la procesión, según ha explicado el Hermano Mayor, José Luis Peiró, quien ha indicado que recurrirán la sanción de 300 euros.

Otras hermandades y cofradías también han sido sancionadas por saludar al público o por provocar un corte durante la procesión.

Cargando