Política
CASO COOPERACIÓN

Blasco adelanta por sorpresa el trámite de ingreso en prisión

El exconseller se ha presentado sin avisar en el TSJCV para acordar su ingreso en prisión el próximo lunes, aunque todavía no especifica dónde

GRA387. VALENCIA, 10/09/2015.- Fotografía de archivo del 09/01/2014 del exconseller valenciano de Solidaridad y Ciudadanía y exdiputado autonómico del PP Rafael Blasco que ha sido condenado por el Tribunal Supremo, a seis años de cárcel, por delitos de malversación en concurso de prevaricación y falsedad, cometidos al haber desviado fondos de ayuda destinados a Nicaragua. EFE/ARCHIVO/Juan Carlos Cárdenas / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El que ha sido siete veces conseller y condenado Rafael Blasco estaba citado el lunes a las 9 de la mañana para indicar la prisión en la que quiere ingresar tras ser condenado por el Tribunal Supremo a la pena de seis años y seis meses por su actuación irregular en la pieza 1 del caso Cooperación.

La causa tiene que ver con las irregularidades en la concesión de ayudas por parte de Solidaridad a la Fundación Cyes para proyectos en Nicaragua.

Pero el exconseller se ha presentado hoy por sorpresa a última hora de la mañana en el tribunal valenciano y se ha acordado su ingreso voluntario en prisión, que deberá registrarse el lunes, día 15 en el establecimiento que ha elegido y que no ha sido concretado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00