Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Lara Méndez se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Lugo

La nueva alcaldesa de Lugo augura una legislatura de pactos en la ciudad, y promete continuar con la senda "de progreso y avance" impulsado por el anterior regidor

Lara Méndez se ha convertido hoy en la primera alcaldesa de la historia de Lugo / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

Día agridulce para los socialistas lucenses. Lara Méndez se convierta en la primera alcaldesa de la historia de la ciudad, pero lo hace tras la renuncia de López Orozco, una renuncia impuesta por LugoNovo y el BNG para facilitar la investidura de un alcalde socialista. Hoy es el punto final a 16 años de alcaldía de Orozco, y el inicio de la nueva etapa con Lara Méndez.

La alcaldesa lucense augura una legislatura de pactos, "porque así lo quiso la ciudadanía". El lunes se abrirán vías de diálogo con todas las formaciones políticas para llegar a acuerdos que faciliten la gestión del concello. Lara Méndez ha recordado la gestión de López Orozco, imputado en la operación Pokémon, y ha repasado lo que considera alguno de los grandes logros de la ciudad durante su etapa como alcalde. Asegura que la transparencia y la participación ciudadana marcarán el nuevo ciclo que se abre en la ciudad de Lugo.

En la toma de posesión de Lara Méndez ha participado el secretario general de los socialistas gallegos. José Ramón Gómez Besteiro ha asegurado que Lara Méndez continuará la senda "de progreso y avance" impulsada por Orozco. Besteiro ha recordado los ocho años que trabajó junto a Lara Méndez en la diputación y destaca su solvencia, seriedad y capacidad de trabajo. Cree que va a disfrutar mucho como alcaldesa, la primera alcaldesa de la historia de la ciudad.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00