Política
MURCIA

Cámara condiciona su salida y deja en el aire la alcaldía de Ballesta

En una carta a Valcárcel, el secretario general del PP asegura que dimitirá hoy si los alcaldables del PP gobiernan en los muncipios en los que necesitan el apoyo de C´s.

Cámara dimitirá hoy, pero si los alcaldables del PP gobiernan en los municipios donde necesitan el apoyo de Ciudadanos.

Las condiciones de Cámara para dimitir deja en el aire la alcadía de la capital. Ciudadanos lo ha dejado bien claro. Sólo si Cámara dimite, Ballesta será alcalde. De lo contrario, los concejales de Ciudadanos se votarán a sí mismos en el pleno de hoy y, si el resto de fuerzas les apoyan, Mario Gómez podría convertirse en alcalde de la capital.

El secretario general del PP, Miguel Ángel Cámara, imputado en el caso Umbra, comunicó ayer a Valcárcel en una carta, que también hizo llegar a los pedaneos de Murcia, su intenció de dejar su cargo, pero con condiciones. Siempre y cuando hoy los alcaldables del PP obtengan el apoyo de Ciudadanos para gobernar en los municipios en los que no tienen la mayoría absoluta.

Su salida del PP es una de las condiciones de la formación naranja para facilitar la gobernabilidad de Pedro Antonio Sánchez en el Ejecutivo Regional y también para la conformación de algunos ayuntamientos, donde el PP tiene mayoría, pero no absoluta.

Anoche Ciudadanos confirmó a esta redacción que tenía conocimiento de  la renuncia de Cámara, pero el hecho de que condicione su salida, ha hecho que en la formación naranja hayan decidido, en principio, votarse hoy a sí mismos en el ayuntamiento de Murcia. Eso abriría la puerta a que gobernase el PP, la lista más votada, pero también podría hacer que el resto de fuerzas políticas, que piden un cambio, decidan votar a Ciudadanos, y darle el gobierno en el ayuntamiento de la capital.

Desde la formación naranja, Miguel Sánchez ha dicho en twitter que "hay que ser elegante hasta para dimitir. Ciudadanos hará lo que tenga que hacer, bravuconadas a parte. Somos un partido responsable".

Por tanto las condiciones de Cámara para dejar el partido dejan todavía en el aire la alcaldía de Murcia. A las doce sabremos el nombre del primer edil.

A esto se suma además, que el Consejo de Gobierno de ayer no ha cesado a Joaquín Bascuñana, también imputado, como delegado del Gobierno, otra salida que ha exigido Ciudadanos para negociar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00