Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PSOE gobierna en Ciudad Real tras 20 años del PP

La socialista Pilar Zamora se convertía este sábado en la segunda mujer alcaldesa de Ciudad Real, primera socialista

Pilar Zamora arropada por Emiliano García Page y José María Barreda, entre otros / Cadena SER

Ciudad Real

Pilar Zamora ha sido investida en el pleno de constitución con los votos de los 9 concejales del PSOE y los 4 de Ganemos. Rosa Romero recibía los apoyos de sus 10 concejales y Pedro Fernández los dos de Ciudadanos.

En su discurso de investidura, Zamora repasaba algunas de las medidas que se compromete a impulsar, entre ellas, una auditoria para conocer el estado de las cuentas. En clave de urbanismo, se aprobará el nuevo Plan de Ordenación Municipal y se rediseñará la zona azul.

También se compromete a llevar a cabo un Plan de Inclusión Social, una oficina municipal de la Vivienda, reforzar las ayudas a la natalidad y la partida destinada a solidaridad y que la accesibilidad sea transversal. Y en clave interna a los trabajadores del ayuntamiento les prometía un nuevo acuerdo marco.

Pleno que ha terminado sin la foto de corporación ya que los concejales del PP se han negado a hacerse la foto con las camisetas que en apoyo a la escuela pública, la PAH o ELCOGAS portaban los concejales de GANEMOS.

El concejal del PP Miguel Ángel Rodríguez, lamentaba el ambiente "revanchista" que consideraba había habido durante todo el pleno. Desde GANEMOS, la portavoz Carmen Soánez, consideraba que nadie había ido al pleno aleccionado y que las respuestas de los vecinos al nombramiento de los concejales han sido correcto.

El número 2 de Ciudadanos, Francisco Javier Fernández Bravo, también decía sentirse molestos con algunas de las muestras de apoyo por parte del público. 

Presente en la toma de posesión el secretario general del PSOE, Emiliano García Page que afirmaba que Ciudad Real y Toledo necesitan estar unidas por autovía. Page reiteraba que su primera llamada cuando sea presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será al ministerio de Industria para abordar una solución al problema de ELCOGAS.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00