Política

El PSOE propone a Santiago Cabañero como presidente de la Diputación

El secretario de organización del partido a nivel provincial no ocupará el escaño en las Cortes y en su lugar estará Pilar Callado

Santiago Cabañero, candidato a presidir la Diputación Provincial de Albacete / PSOE de Albacete

Albacete

El Comité Provincial del PSOE de Albacete ha propuesto este domingo a Santiago Cabañero como candidato para presidir la Diputación de Albacete. Cabañero ocupa el cargo de secretario de organización y en las pasadas elecciones autonómicas lideró la lista del PSOE por la provincia de Albacete. Debido a la incompatibilidad de cargos, Cabañero no ocupará su escaño en las Cortes y en su lugar estará la almanseña Pilar Callado.

En el Comité Provincial socialista también se dio cuenta de los nombres propuestos para la Diputación, y son los siguientes:

  • Por el Partido Judicial de Alcaraz; Juan Gil (El Bonillo) 
  • Por el Partido Judicial de Almansa; Julen García (Caudete) 
  • Por el Partido Judicial de Albacete; Santiago Cabañero Masip (Cenizate); Agustín Moreno Campayo (Albacete); Nieves García Piqueras (Albacete); Luis Miguel Atiénzar Núñez (Pozo Lorente); María José Vázquez Flores (Balazote).
  • Por el Partido Judicial de Hellín; Ramón García Rodríguez (Hellín); y Raquel Martínez López (Elche de la Sierra).
  • Por el Partido Judicial de La Roda: Alberto González García (Villarrobledo) y María Victoria Leal Gutiérrez Utiel (Madrigueras) 

Análisis de los resultados

El PSOE aprovechó la jornada para valorar los resultados de los plenos de investidura celebrados este sábado. Los socialistas gobernarán en 51 municipios, de los que 39 serán con mayoría absoluta y 12 con pactos y acuerdos. Esto supone, dice el PSOE, en casi el 61% de la provincia.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00