SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Campbell llama a Wenger para que decida ya su futuro

El delantero costarricense sugiere en su llamada al Arsenal que está abierto a su salida hacia la Real Sociedad. El club gunner pretende hacer caja este verano con su venta

GRA612. LEÓN, 11/06/2015.- El jugador de la selección de Costa Rica Campbell (i) protege el balón ante Sergio Ramos, de España, durante el partido amistoso disputado esta noche en el estadio Reino de León. EFE/J. Casares / J. Casares EFE

San Sebastián

Joel Campbell hace un pequeño guiño a la Real Sociedad. El delantero costarricense ha demostrado que también quiere corresponder al interés del club txuri-urdin en hacerse con sus servicios. Tanto es así que después del encuentro que tuvo junto a su representante, Joaquim Batica, en León tras el amistoso de su selección contra España, con Loren, director deportivo de la Real, Campbell llamó a Arsene Wenger para apremiarle a que tomará una decisión sobre su futuro sin que se alargue mucho en el tiempo para conocer cuál será su destino y no tener que pasar todo el verano con la duda de dónde jugará la próxima campaña.

En esa conversación, Joel Campbell habría dicho a Arsene Wenger que quiere conocer su decisión sobre su futuro en el Arsenal, y le sugirió que está abierto a un posible movimiento en direcció a la Real Sociedad, el club que más interés ha mostrado para hacerse con sus servicios en los últimos meses. Campbell ya sabe que en el Arsenal tienen claro que este verano va a salir, pero no tienen prisa por tomar una decisión, porque su idea es hacer caja con su venta, a pesar de haber firmado un nuevo acuerdo de renovación para mantenerlo en el Emirates Stadium el pasado mes de enero.

El delantero internacional de Costa Rica internacional fue fichado por el Arsenal en 2011 como un jugador de futuro, pero las siguientes tres temporadas las ha pasado cedido, en el Lorient francés, el Betis y el Olympiakos de Grecia. Después de su gran papel con Costa Rica en la Copa del Mundo del pasado verano, Wenger decidió dar a Campbell una oportunidad en el primer equipo del Arsenal, pero después de no tener oportunidades durante la primera parte de la temporada, volvió a salir cedido en el pasado mercado de invierno. La Real apostó mucho por su cesión, pero finalmente terminó en el Villarreal, donde no terminó de cuajar.

Ahora, después de interminables cesiones, Campbell quiere salir del Arsenal, y el club gunner pretende venderlo para hacer caja. Ese hecho dificulta bastante la posibildad de que Campbell termine en la Real, aunque en las oficinas de Anoeta cuenta con el sí del jugador a recalar en San Sebastián este verano. Siendo un fichaje bastante complicado, por el alto precio de la operación, algo que saben muy bien la Real, lo cierto es que tampoco pierden la esperanza, y más después de este último movimiento de Joel Campbell. El problema es que, igual que pasara en el mercado de invierno, el Arsenal tiene la última palabra, y puede utilizar al costarricense como moneda de cambio para lograr otras contrataciones desadas.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00