Susana Díaz: “Me voy a dejar la piel, empeño mi palabra”
undefined
Sevilla
Susana Díaz ha jurado su cargo como Presidenta de la Junta de Andalucía. Al acto han acudido Jose Luis Rodríguez Zapatero- a quien ella ha saludado en su posterior discurso como "presidente y amigo"-, Pedro Sánchez (Secretario General del PSOE), el Ministro Cristóbal Montoro como representante del gobierno central, Antonio Sanz (Delegado del Gobierno de España en Andalucía), y entre el público, los expresidentes autonómicos Luis Uruñuela y Jose Luis Rodríguez de la Borbolla.
JURAMENTO SUSANA DIAZ
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0174520150614144612/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante su intervención en la toma de posesión de la socialista Susana Díaz en el Parlamento andaluz, ha señalado que tanto al Gobierno como las comunidades autónomas les unen objetivos comunes como apostar por la libertad, el entendimiento y el bienestar de los ciudadanos.Al finalizar su discurso le ha deseado suerte a la presidenta Díaz.
Susana Díaz ha centrado su discurso como presidenta en la gente. De hecho, sus primeras palabras se han dirigido a los andaluces. Sin ellos-ha dicho- no tendría la fuerza que tengo.
El discurso de la presidenta Díaz ha tenido un marcado carácter social."Mi pensamiento está en los lugares más humildes de nuestra tierra"-ha dicho.Recordaba en ese momento a las madres que tienen dificultad en mantener a sus hijos, en quienes pierden sus casas o en los autónomos.También en los empresarios.La libertad, la igualdad y la justicia social son nuestros objetivos-apuntaba Susana Díaz-.
La esperanza también estaba en sus palabras."He dicho y repito que los mejores años de Andalucía empiezan ahora.Cuanto más unidos estemos más y mejor creceremos".En este sentido, Susanda Díaz señalaba tener sólo un patrimonio: su palabra y los valores que representa el Partido Socialista.
A partir de este momento ha reflexionado sobre lo que debe ser la política y la actitud de quienes la ejercen. "La gente puede entender que nos equivoquemos pero si no lo reconocemos erraremos dos veces".
En su discurso ha repasado también aquello que en su opinión de debe proteger: la educación pública, la sanidad y la protección de mayores y dependientes.
No ha olividado el valor de la economía. De hecho, aspira a lograr que la andaluza sea fuerte, diversificada, abierta y competitiva.Tampoco ha quedado fuera de su discurso la corrupción. En esto Susana Día es tajante: "La corrupción debe ser eliminada".
Aprovechaba la Presidenta andaluza al saludar a los nuevos gobernantes de ayuntamientos andaluces,para remarcar la importancia de la colaboración leal entre las instituciones.
Ha tenido también un momento en su discurso para apuntar su posición con respecto al resto de España : "He jurado ante la Constitución y el Estatuto.Ambos nos amparan". Decía la Presidenta andaluza que tiene una idea clara de Andalucía. "Sin excluir a nadie.Diálogo y no imposición.Suma y no resta".
Finalizaba su intervención con estas palabras: "Mi orgullo no puede ser mayor. Me voy a dejar la piel.Empeño mi palabra".
Luego, sonriente, escuchó los himnos de Andalucía, de España, besó a su marido, a sus padres, al resto de su familia y se acercó a agradecer a quienes han querido estar presente en este acto.