Deportes
BALONCESTO

Un Herbalife Gran Canaria por construir

El equipo insular intentará mantener según Berdi Pérez el grueso de la la plantilla. Hasta un total de ocho jugadores finalizan contrato el próximo 30 de junio

Las Palmas de Gran Canaria

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria tendrá que acometer una importante tarea durante los meses de verano si quiere dejar las cosas casi como están. En declaraciones a SER Las Palmas reconoció Berdi Pérez que la idea del club es mantener el grueso de la plantilla. No va a ser fácil. Son muchos los jugadores que el próximo 30 de junio finalizarán contrato, de hecho un elevado porcentaje de ellos son los que más minutos han disputado con éxito en esta temporada. A pesar de la complacencia generalizada que hay en el club por el rendimiento de la plantilla, es evidente que puertas hacia adentro la autocrítica conllevará dar alguna baja.

Jugadores que finalizan contrato esta temporada: Tomás Bellas, Albert Oliver, Salin, Brad Newley, O´Leary, Eulis Báez, Maric y Vitali

Jugadores con contrato para próxima temporada: Kyle Kuric, Urtasun, Paulí, Kendall y Tavares.

Entre los jugadores que finalizan el próximo 30 de junio se encuentra Tomás Bellas, capitán del Herbalife que está esperando ofertas de equipos de la ACB, y por supuesto conocer las intenciones que el club tiene con él. En las últimas semanas se ha vuelto a hablar del especial interés que tiene el Unicaja de Málaga para contar con el base madrileño. Esta temporada Tomás ha vuelto a demostrar que es uno de los jugadores con más peso en el juego del equipo. Este año también ha sido muy positivo para Oliver, Newley (sin que haya sido su mejor temporada) y Eulis Báez, otro de los estandartes del equipo grancanario.

Un caso aparte ha sido el de O´leary que no ha estado tan bien como se esperaba de él y no es descartable que el club, aunque tiene la posibilidad de renovar su contrato automáticamente para dos tempordas, decida no contar con él.

De los jugadores que llegaron con la temporada empezada, Salin ha sido el que mejores registros ha tenido, también porque ha contado con más tiempo para aclimatarse. El club está muy satisfecho con su trabajo y se negociará con el finés para que renueve. Los casos de Maric y de Vitali, que aterrizaron en el último tramo de la temporada, no parecen que vayan a tener continuidad en la isla.

De los jugadores que tienen contrato, Kuric tiene ofertas del Efes turco, mientras que Urtasun y Kendall no han rendido al nivel que esperaba el club. Parece difícil pensar que se vayan a quedar en el Herbalife. Tavares, la joya de la corona del equipo de Aito García Reneses, ha progresado mucho en esta temporada. Es un jugador que tiene un gran seguimiento de mercado, y en principio se quedará un año más creciendo deportivamente en la disciplina claretiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00