Política

Tresjuncos, único ayuntamiento sin constituir

Los otros 918 consistorios de Castilla-La Mancha se constituyeron ayer, pero en esta localidad conquense solo acudieron los concejales del PP, cuya lista fue la más votada.

Cuenca

El Ayuntamiento de Tresjuncos, en la provincia de Cuenca, no se ha constituido por falta de quórum. Al pleno de este sábado asistieron sólo los tres ediles del PP, lo que hace temer a la alcaldesa en funciones un pacto de las otras tres fuerzas políticas para desalojarla de la alcaldía.

Según ha explicado María Isabel Ramírez, después del 24 de mayo uno de los ediles socialistas pidió un cambio de fecha para el pleno de investidura, debido a que iba a estar fuera de España en un viaje de trabajo hasta el 14 de junio.

Un petición que fue denegada, ante lo cual el viernes 12 tanto la otra edil del PSOE como el de Ciudadanos presentaron justificantes alegando que no podían acudir al pleno, mientras que el de Unión Por Tresjuncos (UPT) directamente se ausentó sin más explicaciones.

Ante la falta de quórum, la sesión de investidura se ha convocado para dos días después a la misma hora, el 15 de junio a mediodía, y Ramírez está convencida de que “el lunes ya vendrán todos y conoceremos lo que han pactado”.

En Tresjuncos el PP fue la lista más votada y obtuvo tres ediles, frente a dos del PSOE y uno que consiguieron, respectivamente, tanto Ciudadanos como UPT. De esta manera, recuerda Ramírez, si el sábado el resto hubiese acudido al pleno, ante un empate habría gobernado el PP como lista más votada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00