SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

El fondo propietario de Rulli enreda con el Valencia

El club txuri-urdin sigue sin poder hacer oficial la ampliación de su cesión, porque Maldonado habría intensificado los contactos con el club valencianista debido a su fuerte interés

San Sebastián

El futuro de Gerónimo Rulli en la Real Sociedad no termina de concretarse. Y cada día que pasa parece que se aleja un poco más. Porque han pasado ya tres semanas desde que el portero argentino se marchara de vacaciones a su país de origen dejando firmado su contrato para la próxima temporada en el club txuri-urdin. Se suponía que la firma del Club Maldonado de Uruguay, el fondo de inversión dueño de sus derechos federativos, era un mero trámite que no iba a tardar en exceso en llegar, que había acuerdo total entre todas las partes, por lo que Rulli dejaba cerrado ese aspecto para acelerar la oficialización de su cesión por otra campaña más en la Real. Pero esa firma sigue sin llegar, y en Valencia, club que está muy interesado en hacerse con los servicios de Rulli, no paran de insistir en la contratación del meta argentino.

El fondo de inversión que tiene los derechos federativos de Rulli le dio su palabra a Rulli de que podría elegir destino este verano. Y él ya habría elegido. La Real Sociedad, como ha dejado claro en sus últimas intervenciones públicas. Pero el Club Maldonado de Uruguay sigue enredando con el futuro del portero argentino, y no hace ascos a la posibilidad de traspasar o cederlo al Valencia, con el que ha aumentado los contactos en los últimos días. El club valencianista entiende que es el portero que mejor se ajusta a las necesidades que tiene y pretende hacer un último esfuerzo para tratar de convencer a la entidad uruguaya y al propio Gero Rulli. Tanto es así, que en las última horas se habrían intensificado los contactos entre el representante del meta y el Valencia. Desde la capital del Turia se insiste en que el club che no tira la toalla por Rulli, que sigue esperanzado en poder hacerse con sus servicios, y trata de convencer al fondo de inversión mejorando las condiciones que tienen negociadas en la cesión con la Real, y planteando la posibilidad añadir una opción de compra para el próximo año por la cantidad que tiene fijada el Maldonado: 15 millones de euros.

La Real está al tanto de estos últimos movimientos en torno a uno de los jugadores que considera prioritario para la temporada que viene. Los observa con cierta preocupación, pero relativa calma. Insisten en que tienen todo atado y que sólo falta la conformidad definitiva del Maldonado, algo que todavía no tiene, a pesar del fax que supuestamente llegó a las oficinas del club la semana pasada con la firma del fondo de inversión. En el club donostiarra insisten en que sólo faltan flecos ajenos al club y a la negociación con Maldonado, hablan de trámites de la Federación Argentina de Fútbol y otro tipo de documentos necesarios para poder anunciar el acuerdo definitivo con Rulli y hacer público con todos los honores que seguirá la próxima campaña en San Sebastián. Pero mientras todo eso llega, el peligro de que se rompa el acuerdo no cesa, el Valencia insiste, el fondo de inversión se deja querer... y la Real sigue sin portero titular para la próxima temporada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00