Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
La Ventana de GaliciaLa Ventana de Galicia
Ocio y cultura

Lara Méndez llega a un "principio de acuerdo" con Lugo Novo

La alcaldesa de Lugo ha iniciado una ronda de contactos para tratar de formar un gobierno estable en la ciudad

Lara Méndez es la nueva alcaldesa de Lugo / Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

Día de negociaciones en Lugo para tratar de cerrar un gobierno estable. La alcaldesa, Lara Méndez, asegura que se ha alcanzado un principio de acuerdo con LugoNovo para su integración en el ejecutivo local tras una reunión celebrada este lunes entre las comisiones negociadoras. Esta tarde se han reunido con el BNG, un encuentro en el que han comprobado la buena sintonía que hay entre las dos formaciones y las coincidencias programáticas. Todo queda pendiente de la asamblea que el BNG celebrará la próxima semana en Lugo. En una entrevista en la SER, en La Ventana de Galicia, Lara Méndez cree que hay posibilidades de un gobierno estable en Lugo.

ENTREVISTA A LARA MENDEZ LA VENTANA DE GALICIA 16-06

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000150794/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 "Lugo Novo es asambleario, con lo cual tendrán que decidir si forman parte del gobierno, aunque todo apunta a que hay un principio de acuerdo", aseguró Lara Méndez tras visitar los departamentos municipales. Calificó de cordial la reunión con LugoNovo, y apuesta por un gobierno estable. "Si somos dos o tres fuerzas llegando a acuerdos o consensos, no vamos a tener problemas", dijo.

Sobre el reparto de áreas, Lara Méndez asegura que hay que esperar para saber cuántas personas forman el gobierno para después decidir la estructura.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00