El acceso a la custodia compartida es más difícil para los padres canarios
Desde la asociación Favor Filii están convencidos de que los juzgados canarios actúan contra los hombres
Santa Cruz de Tenerife
No pueden permitirse más "paños calientes". Es la afirmación que ha realizado Enrique Robredo, portavoz de la Asociación de Tenerife por la Custodia Compartida, englobada dentro de una agrupación regional en la que están asociados algo más de 1.000 padres.
Robredo ha salido al paso tras conocerse que un padre, en el sur de Tenerife, al que los juzgados le han dado el visto bueno a la custodia compartida de su hija se ha puesto en huelga de hambre tras ver como su ex-mujer se la ha llevado a la menor Santiago de Compostela con la anuencia de los juzgados de Granadilla que no han actuado como les ha requerido, a pesar de disponer de una sentencia firme a su favor.
Los hechos se remontan a hace 15 meses. Ante esta inacción ha optado por la vía más drástica. "Una situación que en Canarias se da con más asiduidad de lo que parece". Es lo que ha explicado Enrique Robredo, de la Asociación Favor Filii, que ha acusado a la justicia en Canarias de "actuar lentamente a propósito".
Como criminales
Así entienden desde Favor Filii que se está tratando a los padres canarios, a los que los jueces "les faltan el respeto, sólo por pedir la custodia de nuestros hijos". "La sociedad debe entender que está ocurriendo algo grave y tiene que saber lo que nos quitan a los menores porque somos hombres. Así de claro", ha apostillado Robredo. Eso si, no cree que tenga que ver con el sexo del juez, porque "en los juzgados de Santa Cruz de Tenerife hay dos juezas que actúan con responsabilidad".