SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

El Eibar ve con temor la ley concursal del Elche

En la presentación de 'El Modelo Eibar', escrito por el presidente del club, Alex Aranzabal, el Catedrático de Derecho Internacional de la UPV, Juanjo Álvarez, explica las razones que no favorecen al club armero de esa medida de la entidad ilicitana

San Sebastián

Todo el mundo pensaba que el proceso concursla al que se ve obligado a acceder el Elche beneficiada al Eibar, pero es algo que preocupa y provoca temor en el club armero, como explica Juanjo Álvarez, Catedrático de Derecho Internacional de la UPV, en el marco de la presentación de 'El Modelo Eibar', el libro escrito por el presidente del club, Alex Aranzabal. "Se comenta que si van a concurso, el elche está deshauciado y el Eibar ya lo tiene. Y no es así. Lo que ellos plantean es un concurso voluntario, que no lo plantea un aceedor de la entidad. Y lo hacen para salvar la responsabilidad del Consejo actual, porque pueen ir contra su patrimonios personales. Pero hay una segunda, que es la que nos preocupa, que es que si vas a juez de lo mercantil, le dices que me quiero mantener como empresa viva, y usted es el primer juez que sabe de eso, y para ello adopteme la medida cautelar de permitirme seguir igual hasta que haya una decisisión definitvo, y el perjuicio que me hace es que si me baje, esto no es sostenible y puedo desaparecer. Que hayan ido a lo mercantil entra dentro de un guión prestablecido. Y además es un juez de Alicante, y no digo que los jueces no sean neutrales, pero sí hay una presión, y es clara. Esa es la gran preocupación que tenemos ahora, esa medida cautelar".

Juanjo Alvarez y Alex Aranzabal repasan la actualidad del Eibar

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0800420150617151850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha hablado el propio Alex Aranzabal. "Con el elche hay casi novedades cada día, ha habido movimientos a diario, nosotros hasta donde sabemos es que no se ha pagado, así que a día de hoy el Eibar es equipo de primera. Solo apelar a que se cumplan las normas y los jueces sean valientes, y tomemos ejemplos de otros países de Europa. Esta habiendo presión social en la calle, con manifestaciones, eso no es algo que lo diga yo, se ve claramente".

Aranzabala también ha hablado de la situación deportiva. "Queremos estabilidad y centrarnos en las cosas prioritarias, el tema del elche y el tema deportivo". Y volvió a explicar la salida de Gaizka Garitano. "Me remito a sus palabras. Hay una valoración deportiva y se ha pensando en que se quiere a partir de ahora. Y lo mejor es empezar un proyecto deportivo de cero. La valoración es creemos que vamos a estar en primera y para ello lo mejor es empezar de cero fichando a un nuevo entrenador". El presidente del club armero también se ha referido a la cercanía del fichaje del nuevo entrenador. "Estamos hablando con más de un candidato. Y espero que en breve podamos decir algo, las conversaciones están avanzadas en este momento y vamos a presentar un entrenador con ilusión y ganas en unos días". No descarta que ya la próxima semana se pueda presentar a ese nuevo técnico. De los dos que citó el club el martes, ahora mismo está más cerca José Luís Mendilibar que Asier Garitano, porque con el técnico de Zaldibar se negoció ayer en Ipurua, y porque para que dejen salir a Asier Garitano del Leganes, el Eibar debería pagar 200.000 euros.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00