¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DIRECTOSigue en vídeo la entrevista a Carles Riera, cabeza de lista de la CUP, en 'Hora 25'

Calafell se declara "leal a la Constitución española"

Es el primer municipio catalán que hace un pronunciamiento de este tipo, motivado por un acuerdo firmado entre el PSC y Ciudadanos que quiere garantizar el bilingüismo y prohibir las esteladas

PSC y Ciudadanos de Calafell encajando las manos /

Calafell es el primer municipio catalán que se declara "leal a la Constitución" garantizando el uso del catalán y el castellano en el ayuntamiento y prohibiendo las esteladas (banderas independentistas). Este es uno de los puntos del acuerdo firmado con Ciudadanos para conseguir su apoyo a la investidura del alcalde del PSC Ramon Ferré, que gobierna con un pacto a tres bandas conjuntamente con el PP y los independientes UAM.

Potenciar el bilingüismo

El compromiso es ofrecer toda la documentación pública del consistorio en las dos lenguas para garantizar la "cooficialidad", así como que el personal se dirija a los ciudadanos en el idioma solicitado por la ciudadanía. Ofrecerán en catalán y castellano, por tanto, todos los formularios, instancias, información pública y publicidad institucional.

Se da la espalda a la AMI

También se garantiza que no se entrará a la Asociación de Municipios por la Independencia, que no se hará ninguna aportación económica y que no se colgará hacia estrellada, ya que se considera un símbolo anticonstitucional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?