A vivir EuskadiA vivir Euskadi
Ocio

"Los chinos son turistas algo maniáticos"

La llegada a Euskadi de turistas procedente de China se ha duplicado en los últimos tres años

Inés Goñi, directora de Iberoslavia

Bilbao

Es el perfil del turista sobre el que ponen el foco las grandes operadorados y establecimientos de gama alta. Los chinos y, en menor medida, los rusos, visitan cada vez más Euskadi, aunque aún las cifras sean muy discretas. Durante todo el año pasado, 9233 turistas chinos vinieron a la Comunidad Autonóma Vasca. En los tres últimos años, la cifra de visitantes se ha duplicado. Los meses de mayor afluencia son agosto y septiembre. 

Nuevos turistas: chinos y rusos.

24:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000172215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se caracterizan por su alto nivel adquisitivo. Se trata de un turismo selecto que huye de las playas y se decanta por la cultura del vino, de los museos y de las tiendas. En palabras de la directora comercial de PerodriJoyería, en Bilbao, Izaskun Ayó, "se podría decir que el turista chino es algo maniático".

En A vivir que son dos días Euskadi, Raúl Fernández, director del Gran Hotel Domine de Bilbao, uno de los 14 establecimientos del estado que integran Chinese Friendly, advierte un incremento de chinos en Euskadi. Esta entidad facilita la creación de relaciones emocionales con los visitantes de origen chino.

Jie Shen lleva años viviendo en Urnieta. Casada con un guipuzcoano, asegura que "existen diferencias culturales". "Lo que más les impresiona es que los vascos nos damos dos besos cuando nos presentan", afirma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00