Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Enfrentamiento entre Xunta y concello de Ribadeo por As Catedrais

El gobierno local de Ribadeo ha aprobado en pleno una iniciativa para solicitar a la Xunta la suspensión inmediata del plan conservación del arenal

Santiago de Compostela

El pleno del Ayuntamiento de Ribadeo ha aprobado en una sesión extraordinaria y urgente una iniciativa para solicitar a la Xunta de Galicia la suspensión inmediata del Plan de Conservación del Monumento Natural As Catedrais. Con los votos a favor de BNG y Ciudadanos, y la abstención de PP y PSOE, el pleno rechazó las medidas incluidas en el plan, entre ellas, el límite de visitas diarias a 4.812 y el establecimiento de un sistema de petición de cita a través de Internet.

Exigen que se suspenda el plan "hasta que exista el consenso necesario entre las administraciones públicas implicadas", entre el Ayuntamiento de Ribadeo y la Xunta de Galicia. El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, entiende que el plan es una torpeza de la Xunta.

En La Ventana de Galicia hemos hablado con la directora xeral de Conservación da Natureza da Xunta, Verónica Tellado, defiende el plan, asegura que permite conservar el gran patrimonio natural del arenal situado en A Mariña de Lugo.

ENTREVISTA A VERÓNICA TELLADO DIRECTORA XERAL DE CONSERVACIÓN DA NATUREZA

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000151089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00