Sociedad
INFORME DE LA ECONOMIA ESPAÑOLA 2014

La precariedad laboral reduce la clase media

El informe del CES sobre la economía española en 2014 apunta a una concentración de la riqueza entre unos pocos, una caída del umbral de la pobreza y una reducción de la clase media por la precariedad laboral

Las Palmas de Gran Canaria

La precariedad laboral ha propiciado una drástica caída de la clase media en estos años de crisis. Así lo ha asegurado el presidente del Consejo Económico y Social de Canarias, Fernando Redondo, que se encuentra en Madrid participando en la reunión de los representantes de éste organismo de todas las comunidades autónomas en la que se presenta el informe anual de la economía española 2014.

Según ese estudio, la riqueza se concentra en pocas manos aunque curiosamente la pobreza se ha reducido. Sin embargo la desigualdad se ha agudizado, especialmente en Canarias por la bajada de los salarios ha provocado también una caída también del parámetro de la renta media por la que se mide el umbral de la pobreza.

La carencia de industrias en las islas o en sectores con alto valor añadido han sido factores determinantes en la desigualdad social de las islas.

Santiago Moreno

Santiago Moreno

Vinculado desde 2000 a la Cadena SER, fue nombrado Jefe de Informativos de SER Las Palmas en 2007. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00