Actualidad
TRAS UNA DENUNCIA POR PRESUNTOS ABUSOS SEXUALES

Podemos suspende temporalmente de militancia a Juan Manuel Brito

La organización política aclara que el consejero electo del Cabildo de Gran Canaria no ha sido acusado ni imputado formalmente y tiene el convencimiento absoluto que se aclarará el asunto y se archivará la causa.

Las Palmas de Gran Canaria

Podemos anuncia que suspende cautelarmente de militancia aJuan Manuel Brito, consejero electo de la organización en el Cabildo de Gran Canaria, hasta que se aclare totalmente el tema de la denuncia presentada contra él. La organización política subraya que toma esta medida sólo por la "alarma social que genera un asunto de estas características pero insiste en que se trata sólo de una denuncia en fase de instrucción, que Juan Manual Brito no ha sido ni acusado ni imputado por estos hechos y Podemos confía plenamente en que se archivará la causa y se demostrará su inocencia".

En un comunicado, Podemos asegura que "confía en que la justicia hará su labor con la mayor celeridad posible y  adelanta que Brito será restituido en su cargo tan pronto como quede probada su inocencia".

Denuncia por presuntos abusos sexuales.

El diario "La Provincia" publica este viernes que la expareja de Juan Manuel Brito relató el pasado 15 de mayo (nueve días antes de las elecciones) al médico de su hija -en tratamiento por depresión- que ésta sufrió "agresiones sexuales repetidas con cinco años de edad".

El médico denunció los hechos ante el juzgado de guardia, por lo que la joven, que hoy tiene 19 años, fue llamada a declarar ante la Policía Judicial, en una comparecencia en la que relató que Brito se metía en su cama cuando tenía cinco años y le hacía tocamientos, precisa el periódico, que cita varios fragmentos de la declaración.

Brito, que estaba llamado a ser vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, de acuerdo con el pacto al que han llegado NC, PSOE y Podemos, tiene previsto explicar detalladamente su versión en una rueda de prensa a las 12.30.

Sorpresa del presidente electo Antonio Morales.

Antonio Morales, presidente electo del Cabildo de Gran Canaria, ya ha valorado esta noticia en la Ser, asegurando que la historia le resulta" muy extraña", y más cuando se da a conocer el mismo día en el que se sella el pacto en la corporación insular.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00