Hora 14 MadridHora 14 Madrid
Actualidad

Once detenidos por falsificar documentación de coches robados

La Policía Nacional ha desmantelado su centro de operaciones en San Martín de la Vega donde falsificaban la documentación de los vehículos para después venderlos

Madrid

La policia ha desmantelado un laboratorio especializado en falsificar documentación  para poner en el mercado coches de alta gama robados. Han sido detenidas once personas y su centro de operaciones estaba situado en San Martin de la Vega, al sur de la Comunidad de Madrid.

Según María Fernández, portavoz de la Policía, los detenidos habían creado una red de falsificación de documentos tanto de los vehículos como de los propietarios.

Para ello, formalizaban contratos de alquiler de distintos coches a través de cuentas bancarias, abiertas también con documentación falsa, que "les permitían obtener tarjetas de crédito". Además, compraban vehículos robados a otras organizaciones criminales para después legalizarlos.

Así simulaban la tenencia legal y podían venderlos a los particulares. De hecho, lo hacían a través de las páginas web más conocidas de compra venta de coches.

Hace unas semanas ya avisaba en el Hora 14 de Madrid Juan Antonio Sánchez, presidente de la Asociacion de Vendedores de Coches, que hablaba de un mercado "absolutamente ilegal" de vehículos sin garantías y "de muy dudosa procedencía". Según su opinión, este mercado debe erradicarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00