Sociedad
CARTAGENA

Se busca a un desalmado

La Guardia Civil trata de localizar a la persona o personas que tiraron a varios cachorros de perro en un pozo de alquitrán en Cartagena

Murcia

La Guardia civil ya le/les busca.

La foto corresponde al momento de la limpieza de estos pequeños cachorros que fueron encontrados en el interior de un pozo-almacén de alquitran en la zona de Cartagena. Según las personas que los localizaron "casi no podían abrir la boca". Estaban cubiertos de esta sustancia -altamente viscosa- y los estuvieron limpiando durante horas "con aceite y mistol". Uno de ellos falleció a pesar de los cuidados que les dieron en el refugio canino "El portalico".

La historia completa se ha viralizado a través de facebook con este mensaje del blog miradasdesesperadas :

Hoy publico tarde, son las 4.36 de la noche. Acabo de llegar a casa...

 Salíamos de una reunión de coordinadores de los grupos de trabajo de Podemos Cartagena y nos habíamos quedado unos pocos cenando en un bar cerca de la oficina, cuando llega Amparo de El Portalico y entra corriendo al bar buscando litros de aceite. Lo que nos cuenta es acojonante. Ana Rama y ella acaban de recoger tres cachorros de una poza de asfalto en medio del campo. Después de pensar un poco y decido ir a ayudarles (pienso... si voy lo voy a pasar fatal, pero si no voy y no ayudo imagino que será peor...).

 Total, llegamos a la clínica veterinaria, los perros están muy mal, han tragado petróleo y no pueden ni abrir la boca. Decidimos dormir a uno, ya no daba más de sí. Nos ponemos con los otros dos, baños de aceite y Mistol... Aquello no sirve de mucho pero es lo único que quita el galipote. Los llevamos al refugio y con un baño más, los dejamos que se queden como están hasta mañana... entre el frío, el susto y después de tres horas de baños, mejor seguimos mañana. Esperemos que sobrevivan...

 Mañana también, entre Ana Rama y yo y todo aquel que quiera denunciar estas mierdas, haremos lo imposible para que esa poza y su dueño (porque tiene dueño!) sean conocidos y denunciados por todos los ciudadanos. No sólo por tres perros que una mala bestia decidió torturar y matar en algún putrefacto momento de su asquesosa vida, sino también porque por allí pasa gente en bici, excursionistas, personas de todo tipo, y puede haber accidentes muchísimo más graves, con niños, con más animales, con cualquiera que pase por allí! pues por lo visto el asfalto está cubierto de tierra por el viento y no se distingue siquiera. Mañana iremos también a echarle fotos al sitio.

Si hay justicia universal, karma o algún dios por ahí por el universo, sabrá qué hacer con este tipo que arrojó los perros a la poza. Yo lo tendría muy claro. Y por lo legal, haremos lo imposible. Lo imposible.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00