Política

"Un Gobierno altamente cohesionado por el independentismo"

Mas remarca en el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de su Gobierno que este Ejecutivo está "100 por 100 cohesionado" en el Sí-Sí (refiriéndose a la doble pregunta de la consulta del 9-N) y dice que "vivimos horas decisivas de nuestra historia"

Mas destaca que el nou Govern està "100% cohesionat" en la defensa "sense cap mena de recança" del sí-sí / Garrido, Rafa ACN

Barcelona

"Este es un gobierno 100 por 100 cohesionado desde el punto de vista de su objetivo nacional". Así de categórico se ha mostrado Mas en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, que han prometido su cargo "de acuerdo con la ley, al servicio de Cataluña y con lealtad al presidente de la Generalitat". Ninguna referencia ni al Estatut, ni a la Constitución, ni al Rey.

Mas ha querido remarcar que quieren dar la voz y el voto a la gente "con todas las consecuencias" y que estas son "horas decisivas de nuestra historia en las que nos estamos jugando el futuro del país". Sin embargo, también aseguró que esto "no es trabajar sólo para una parte del país sino para todo el país"

El presidente de la Generalitat ha tenido palabras "de agradecimiento y de afecto personal e institucional" para los consejeros que hoy dejaban su cargo, especialmente para la vicepresidenta Joana Ortega. Pero, refiriéndose al papel de Ortega en la preparación del 9-N, ha apuntado que "cuando teníamos todas las baterías apuntando contra nosotros, tuvieron el coraje y la serenidad de hacer las cosas como era necesario"

Mas ha explicado que en esta remodelación ha querido dar especial relieve a Bienestar Social porque quiere "situar la justicia social en el frontispicio de la máxima relevancia del gobierno"

Artur Mas, que se ha mostrado "legítimamente orgulloso del balance que podemos presentar" también ha explicado que Homs deja al ejecutivo para ayudarle "más directamente en la campaña electoral"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00