SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Gero Rulli seguirá

El club está convencido de que tiene atado al portero argentino, aunque es consciente de que la intromisión del Valencia le encarece la cesión para la próxima temporada

San Sebastián

Gerónimo Rulli seguirá en la Real Sociedad. A pesar de que el fondo de inversión dueño de sus derechos federativos sigue enredando con el Valencia. Es el convencimiento total que tienen en la Real Sociedad con este asunto. Aseguran que están muy tranquilos porque consideran que han seguido todos los pasos que debían para atar el futuro del portero argentino y que vuelva a jugar con la camiseta txuri-urdin la próxima temporada.

En la Real insisten en que tienen un documento firmado por el portero argentino que le vincula al club realista por la próxima temporada, algo que Rulli firmó con el consentimiento total del fondo de inversión, y en compañía de su padre y su representante, que estaban de acuerdo en cumplir con ese trámite para continuar en la Real, que es el expreso deseo del meta argentino. Ese documento es el contrato de Rulli en la Real para la próxima temporada, el contrato que se envía a la LFP para que pueda ser inscrito de forma oficial y legal, trámites que en la Real ya han comenzado, porque consideran que tienen la autoridad para ello.

En un principio se pensó que ese documento no tenía ninguna validez sin la firma del Club Maldonado de Uruguay, entidad que representa legalmente al fondo de inversión que tiene los derechos de Rulli, en el acuerdo de cesión para la temporada 2015-16. Pero el club ha estudiado el caso ante la insistencia del Valencia y la actitud del fondo, y se entiende que el documento que Rulli firmó antes de irse a Argentina es completamente válido, hasta el punto de que la Real podría llegar exigir una penalización de hasta 30 millones de euros al jugador y a sus representantes legales en caso de que firme otro contrato con el Valencia para la próxima temporada. La Real estaría dispuesta a llevar el caso hasta las últimas consecuencias si finalmente el fondo de inversión se lleva a Rulli al Valencia.

En el club entienden que al fondo de inversión le atrae más la oferta que propone el Valencia por la cesión de una temporada de Rulli. Su forma de actuar así lo indica. Y saben que esa intromisión del Valencia hace que se vean obligados a renegociar las condiciones del acuerdo que ya tenían apalabrado con Maldonado. La Real había aceptado en su día las condiciones propuestas por el fondo de inversión, y sólo faltaba que enviara los documentos firmados para hacerlo oficial. Pero han ido alargando el asunto buscando un golpe de efecto.

Ahora, la Real, con Jokin Aperribay en persona, va a tener que abonar una cantidad mayor para hacerse con los servicios para la próxima temporada de Rulli. El club está dispuesto a hacer esfuerzo importante por Rulli y negociar al alza con el club Maldonado. Gero Rulli vuelve a Argentina el 27 de junio, después de estar de vacaciones con su novia en Estados Unidos, y será entonces cuando de su opinión definitiva, que según piensan en la Real será seguir en San Sebastián. Pero hata que Rulli no regrese de sus vacaciones, el club va a permanecer tranquilo. Entienden que a finales de esta semana podrán finiquitar el asunto de Rulli.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00