¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento de Málaga cobra 372 euros a una ong que reparte comida entre personas sin recursos

El pago corresponde a la tasa municipal de licencia de apertura cuando este tipo de colectivos esta exento en un 90% de este impuesto

El Ayuntamiento de Málaga cobra una tasa de casi 400 euros a una asociación sin ánimo de lucro que reparte comida entre personas sin recursos a pesar de que este tipo de colectivos están exentas de pagar el 90 por ciento de este impuesto.

Se trata de la ong "Corazones Malagueños" que abrió hace dos años y que ocupan un local en el Camino de San Rafael. Hace unos día recibió la carta para el pago de la tasas municipal en concepto de licencia de apertura cuando la ordenanza municipal establece que este tipo de asociación sin ánimo de lucro están exentas de pagar el 90 por ciento del impuesto. El ayuntamiento establece que el colectivo debe pagar 372 euros anuales por abrir el local. Los responsables de la organización están indignados.

Todos son voluntarios y apenas tiene recursos para realizar el reparto de comida diario. Ahora la opción que tiene es recurrir ante el ayuntamiento para que no le cobren esa tasa municipal.

Cargando