Tribunales
REPARTO DE MACROCAUSAS

El Tribunal Superior propone que Alaya deje la formación y los avales de IDEA a la nueva titular

La Sala de Gobierno considera que Mercedes Alaya debe seguir con el caso de los ERE hasta que la Audiencia decida si lo divide en más de 200 piezas, como ha pedido el fiscal

Sevilla

El Tribunal Superior, por unanimidad, ha respaldado el plan presentado por la jueza María Núñez para repartir el trabajo en el juzgado de instrucción 6. Un respaldo que supone ignorar los deseos de Mercedes Alaya. La jueza, que más titulares ha proporcionado en Andalucía, solo continuaría instruyendo la macrocausa de los ERE, a la espera de que la Audiencia decida si lo divide en más de 200 piezas, como ha solicitado la Fiscalía. También podría terminar el caso del delito societario en Mercasevilla. La última palabra la tiene el Consejo General del Poder Judicial que verá esta propuesta el jueves.

Este plan recoge también que el otro comisionado , Álvaro Martín, se hará cargo del trámite y la resolución de los asuntos de nuevo ingreso o pendientes de señalamiento, “sin perjuicio de colaborar con la magistrada titular y ejercer funciones de sustitución interna”.

María Núñez dice en su informe que la división de los ERE "es cuestión relevante para decidir sobre reparto y colaboración entre titular y comisionada". Lo que puede traducirse en que si se produce esa división Alaya sólo vería algunas de esas piezas.

El Tribunal Superior ha tomado conocimiento de la necesidad de funcionarios de apoyo "para la correcta y ágil tramitación de las macrocausas" y solicita al CGPJ que mantenga al secretario judicial de apoyo y a los funcionarios de refuerzo, que ya tiene el juzgado sevillano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00