Sociedad

Vota tu cartel favorito para Aste Nagusia 2015

Hasta el 3 de julio está abierta la votación popular del mejor cartel

Bilbao

Estos son los seis trabajos finalistas que aspiran a ser la imagen que ilustre las fiestas que preside Mari Jaia.

Aste Nagusi Ikusgarria / Bilboko Udala

Con motivo de la XXV Edición del Gran Premio Internacional Villa de Bilbao de fuegos artificiales -que se celebrará este año- todas las ilustraciones hacen referencia a la pirotecnia.

Once menos cuarto / Bilboko Udala

Este año se han presentado un total de 179 trabajos que han llegado de varias provincias: Alicante, Barcelona, Burgos, Gipuzkoa, León, Navarra, Madrid y Sevilla.

SSS! FIU! PUM! / Bilboko Udala

De esas 179 ilustraciones, finalmente, se han escogido seis, cuyos nombres son: "Etxebarria", "Aste Nagusi ikusgarria", "Aste Nagusi goxo goxoa", "Once menos cuarto", "Mari Jaia txinpu" y "Sss! Fiu! Pum!".

Aste Nagusia goxo-goxoa / Bilboko Udala

De la elección de las ilustraciones se ha encargado un jurado compuesto por Itziar Urtasun, presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Igualdad, Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao; Asier Abaunza y Aitziber Ibaibarriaga,  de la Comisión de Fiestas; Izaskun Madariaga, representante de Bilboko Konpartzak; Aitor Arakistain, representante de Bilbao-arte; Nerea Urkiri, profesora de Ciclo Superior de Gráfica publicitaria en  IES Ibarrekolanda BHI; Carlos León, diseñador gráfico; y Unai Izquierdo, periodista del Correo TV.

Etxebarria / Bilboko Udala

  • ¿Cómo se puede votar?

Marijaia Txinpun / Bilboko Udala

Los carteles finalistas estarán expuestos en la sede de Bilbao Turismo en la Plaza Circular, y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) desde este lunes 29 hasta el viernes 3 de julio.

Durante estos días, aquel que quiera participar en la elección del ganador, lo podrá hacer votando de manera presencial en la propia sede de Bilbao Turismo, en la página web del Ayuntamiento bilbaíno y en la página de Facebook de Aste Nagusia (www.facebook.com/bilbaofestak).

La opinión del público supondrá un 75% en la decisión final, mientras que el 25% restante correrá a cargo del jurado.

 

Un total de 3.000 euros es el premio que recibirá el cartel que, finalmente, represente las fiestas de la Villa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00