Tribunales

​Sexta sentencia contra el Gobierno regional madrileño por no financiar las universidades públicas

El Supremo hace público un nuevo fallo que obliga a la Comunidad de Madrid a abonar 76,4 millones de euros a la Universidad Politécnica

Madrid

En la sentencia, la Sala de Lo Contencioso-administrativo del Alto Tribunal recuerda que ya ha dictado otras cinco resoluciones en los dos últimos años por los problemas generados en la aplicación del denominado “Plan de Financiación de la Universidades Públicas 2006-2010”.

De esta manera, el Supremo señala que este fallo es más de lo mismo. Va más allá al indicar que ese acuerdo encierra “pactos con fuerza de obligar de manera que en el Plan de Inversiones están pactadas las cuantías para los ejercicios comprometidos y su abono, previa justificación del gasto”.

El fallo del Alto Tribunal también recuerda que ese plan incluye un anexo que aclara que los criterios de las leyes presupuestarias regionales no fijan disminuciones en las cantidades que hay que financiar, sino incrementos.

Más información

Por cierto que el ejecutivo autonómico tendrá también que pagar los intereses que han generado esos 76,4 millones de euros desde el 17 de Junio de 2011. Una cantidad que finalmente van a abonar los madrileños vía impuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00