Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

El TSJM da la razón a los sindicatos en el ERE de la Politécnica

El tribunal madrileño estima parcialmente las demandas presentadas por los sindicatos contra el despido de 66 trabajadores del Personal de Administración y Servicios

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid considera que no se ajusta a derecho la decisión de la Politécnica de despedir a varios trabajadores del Personal de Administración y Servicios de esta universidad. No es la primera vez que la justicia considera los recursos por los despidos en esta universidad, de hecho la historia viene ya de lejos. Ya hubo un primer anuncio de ERE en el año 2013 que el Supremo acabó anulando. El Alto Tribunal obligó de hecho a la universidad a readmitir a los trabajadores afectados hace justo un año. Algunos de ellos se acogieron posteriormente a una oferta de despido improcedente presentada por la Politécnica, pero hubo 66 que mostraron su intención de seguir en su puesto de trabajo.

A principios de este año, la universidad les comunicaba a estos 66 la intención de prescindir de ellos con el argumento de estar pasando dificultades económicas por la reducción en la financiación de las universidades públicas en Madrid. Argumentaron en ese sentido una reestructuración interna que la sentencia ahora no considera suficientemente acreditada.

Nuevas demandas

Los sindicatos, en concreto CCOO, UGT y CGT, volvieron de nuevo a acudir a los tribunales al considerar que no había ninguna prueba de que hubieran dejado de cumplir con su finalidad laboral. Ahora, el TSJM admite estas demandas ante las que cabe recurso en el Supremo. Tanto Comisiones Obreras como UGT aplauden que se reconozca que no hay una causa objetiva que motive los despidos. En el primer sindicato añaden que van a centrar sus esfuerzos en lograr la readmisión de estos trabajadores. UGT, por su parte, ha anunciado que seguirá luchando para que los despidos se declaren definitivamente nulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00