Sociedad
MALOS TRATOS

Dos detenidos por maltratar ancianos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas en distintas operaciones por su presunta autoría sobre un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En Alcantarilla la victima de 78 años pidió auxilio y en Yecla el anciano presentaba un estado de total abandono.

Murcia

A mediados de este mes de junio, la Comisaría de Alcantarilla tuvo conocimiento de la situación de malos tratos y vejaciones a las que estaba siendo un anciano por parte de su cuidadora.

Unos agentes se desplazaron al domicilio y una vez en el interior del domicilio, pudieron comprobar la presencia de una persona de 78 años de edad que les manifestó llevar varios años siendo objeto de patadas, puñetazos e insultos por parte de la mujer y que lo único que deseaba era salir de ese domicilio y marchar a una residencia.

La Policía Nacional solicitó una ambulancia que trasladó al anciano al Hospital Virgen de la Arrixaca y posteriormente fue asistido por los Servicios Sociales.

La supuesta cuidadora, española de 51 años de edad, autorizada en la cuenta corriente del señor que cuidaba y que gestionaba la pensión de 600 euros que el anciano cobraba, quedó detenida por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

De forma paralela, la Comisaría de Yecla recibió una denuncia donde un hijo manifestaba la imposibilidad, desde hace tres meses, de ver a su padre el cual se encontraba en la vivienda de otro hijo el cual les negaba el acceso tanto a éste como a los Servicios Sociales.

Trasladados al domicilio indicado y permitido su acceso al mismo, los agentes policiales se percataron de un fuerte hedor proveniente del piso superior; en una de las habitaciones, de las que se escuchaban unos quejidos, hallaron a un anciano tumbado sobre una cama rodeado de restos orgánicos y cubierto por multitud de moscas, presentando unas condiciones lamentables de higiene y salud.

Tras llegar los servicios sanitarios, el médico constató el estado de total abandono en el se encontraba esa persona, un varón de 87 años de edad; fue trasladado al Hospital Castillo de Yecla y el dueño de la vivienda e hijo del anciano, un varón de 49 años de edad, quedó detenido e imputado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00