SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

Maldonado busca con el Valencia la fórmula para evitar a la Real

Habría enviado al club che toda la documentación que se intercambió con la entidad donostiarra para que sea analizada minuciosamente. La Real avisa que se defenderá hasta las últimas consecuencias

San Sebastián

El 'caso Rulli' atraviesa por un momento de tensa espera. En las últimas horas no se han producido novedades, ni en sentido favorable, ni en el negativo. Aunque sí es cierto que el último movimiento del Club Maldonado de Uruguay, el fondo de inversión que tiene los derechos federativos de Rulli, afecta directamente a la Real Sociedad. Porque parece ser que Maldonado estaría buscando la fórmula legal para tratar de evitar al club txuri-urdin y poder llevar finalmente al portero argentino cedido al club valencianista, que parece que le atrae más en este momento.

Hace un mes era todo lo contrario. La posibilidad de renovar la cesión en San Sebastián le gustaba al fondo de inversión, tanto que dio el consentimiento a Rulli para que firmara con la Real y le envió al club las condiciones que debían ser aceptadas para terminar de formularlo. La Real se las devolvió firmadas para que hicieran lo propio, pero eso nunca se llegó a producir.

Ahora, el Club Maldonado tendría la intención de utilizar todo ese material que se intercambió con la Real para buscar una fórmula legal con la que evitar a la Real, romper su vinculo con los donostiarras y llevar a buen puerto las conversaciones que tiene abiertas con el Valencia. Por ea razón, habría enviado toda la documentación que se intercambió con la Real al Valencia para utilizarla a la hora de cerrar la cesión del portero argentino con el club valencianista esquivando a la Real. La idea es que sean estudiadas de forma minuciosa para encontrar resquicios legales que impidan a la Real emprender acciones legales contra el fondo y el Valencia, en caso de que Rulli acabe en la entidad de Mestalla.

Porque el fondo de inversión ya sabe que el club donostiarra defenderá sus intereses hasta las últimas consecuencias, llevando incluso el caso hasta los tribunales si es necesario, o las altas instancias de la FIFA. Porque la Real cree tener todos los pasos bien cerrados, e insiste en la validez del contrato que firmó Rulli, por lo que si finalmente el meta argentino firma otro contrato este verano, no se va a quedar de brazos cruzados. Con todo, por el momento y convencido de que tiene todo bien atado, el club aguarda a la última palabra de Gero Rulli, a su regreso a Argentina de sus vacaciones en Estado Unidas, previsto para este próximo sábado. En el club donostiarra se confía en que el jugador argentino no haya cambiado de opinión y siga queriendo cumplir el contrato que firmó antes de marcharse de San Sebastián.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00